«Yo vine para quedarme y no me echa nadie», ha asegurado este sábado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en relación a las críticas vertidas por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas en la noche del domingo al lunes pasado
Ábalos zanjaba con un «ha sido un fin de semana rarito para mí» la polémica desatada después de que trascendiera su encuentro con la número dos de Maduro en el aeropuerto de Barajas.
En un acto del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Ábalos recordó que lleva en política desde 1976 y no va a dejarlo ahora siendo ministro del Gobierno de España. El titular de Transportes acusó también al PP de no haber asumido la derrota electoral y de tratar de atacar unas siglas de 140 años de honradez. El ministro, que esquivó las preguntas de la prensa, no dio más detalles sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El ministro y número tres del PSOE no ha hecho, sin embargo, referencia alguna al rosario de versiones y explicaciones diferentes que él y su entorno han proporcionado desde que se desveló el encuentro que mantuvo en la madrugada del lunes con Rodríguez en el aeropuerto de Barajas y que, en buena medida, han alimentado los recelos en torno a la cita.
Las sospechas, además, se han incrementado al coincidir el insólito encuentro con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Será la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien se reúna con el líder venezolano aunque no lo hará en la sede oficial del Ministerio sino en la Casa de América.
Ábalos dice ahora que Marlaska le pidió que la ‘dos’ de Maduro no bajase del avión
Casado exige la dimisión de Ábalos tras verse con la ‘dos’ de Maduro
Ábalos admite ahora, tras negarlo, que se vio con la ‘número dos’ de Maduro
Ya sabemos que vienen a quedarse. Por eso están parasitando la justicia y queriendo cambiar la constitución. Los comunistas cuando llegan nunca se van con elecciones democráticas, ejemplo Cuba y Venezuela. Otra cosa es que les dejemos. Estamos en EUROPA NO EN EL TERCER MUNDO