El diputado de UPN Carlos García Adanero de Navarra Suma (UPN), que ha votado en contra de la investidura de Sánchez apoyada por comunistas y secesionistas, ha reprochado este martes a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pacto con Bildu, que se abstendrá en la investidura
«Van a tragar porque el colchón de Moncloa debe ser comodísimo», ha dicho en su intervención en el segundo día de votación.
Ante el Pleno el diputado navarro ha asegurado que la formación abertzale sigue pensando que el terrorismo de ETA «mereció la pena» y «no ha condenado ningún atentado de esa banda».
García Adanero ha asegurado que es «una indignidad» el pacto de los socialistas y ha mantenido que no iba a callarse mientras el candidato pacta «con los que defendieron los asesinatos» de sus compañeros.
Sánchez investido presidente en segunda votación con el voto de la izquierda y secesionistas
El Congreso rechaza la investidura de Sánchez en primera votación
Investidura: Navarra Suma acusa a Sánchez de “arrodillarse” ante Bildu y “vender España”
Magnífica intervención de Carlos García Adanero (@upn_navarra), diciéndole al nacionalismo vasco que Navarra no quiere ser Euskadi y recordando a nuestros compañeros asesinados por ETA: Tomás Caballero y José Javier Múgica. Lección de dignidad.#Investidura pic.twitter.com/qKc5HPovSr
— Ángel Ansa Echegaray (@angelansae) January 7, 2020