Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Servicio de Acogida para quienes visitan Navarra por motivos de salud

Servicio de Acogida para quienes visitan Navarra por motivos de salud

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Este nuevo servicio, gestionado desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, tiene como fin ofrecer al visitante que acude por motivos de salud facilidades de movilidad y una propuesta de actividades

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial apoya con la financiación de 15.000 euros el Servicio de Acogida al turista, centrado en aquellos que visitan la Comunidad Foral por motivos de salud.

El consejero Manu Ayerdi ha participado esta mañana en la presentación del servicio que gestionará la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra y en el que también colaboran el Ayuntamiento de Pamplona y la Clínica Universidad de Navarra.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra es la entidad que ha desarrollado y gestionará esta iniciativa “innovadora”, en palabras su presidenta, Ana Beriain, quien ha subrayado los beneficios que este servicio aportará a todo el sector turístico, generando sinergias para crecer conjuntamente, con productos competitivos y atractivos, que pongan en valor Navarra como destino.

Se trata de una experiencia piloto en el sector de la salud, que surge con el objetivo de extenderse a otros segmentos turísticos y a todo el territorio navarro, informan sus impulsores.

Pese a no disponer de datos sobre el peso de este turismo en el global, Beriain ha destacado como “muy positivo” el hecho de que la facturación de la clínica, que es la que ha detectado esta necesidad en sus pacientes, ha pasado de 8 a 10 millones de facturación atendiendo a clientes internacionales.

A modo de ejemplo ha señalado que una persona que necesite una serie de pruebas puede permanecer en Navarra hasta quince días o un mes. El objetivo es que se sientan bien recibidos, estén acompañados y se lleven una idea y una experiencia de Navarra totalmente diferente a si no tiene este servicio, ha agregado.

Para prestar este servicio cuentan inicialmente con dos personas para la acogida, con el apoyo del personal de la asociación, si bien consideran que es probable que según avance el proyecto sea preciso contar con más personal.

Desde la Clínica Universidad de Navarra, su director de proyectos Iñigo Goenaga ha manifestado que su misión es “atender lo mejor posible a los pacientes”, pero también tienen “una vocación de servicio con Navarra y una de las maneras de potenciar ese servicio vimos que era el poder traer pacientes de fuera”.

“Son pacientes que vienen para temas complicados y para estancias largas, por lo que necesitábamos gente especialista que nos ayudara a acogerles y que les quitara esas preocupaciones iniciales al venir a Navarra”, ha apuntado poniendo en valor este servicio.

Esta iniciativa, en opinión del consejero del Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, “va a permitir personalizar la experiencia turística según los segmentos y desde un enfoque muy internacional”.

“El turismo es un sector estratégico de la S3 y nuestro objetivo es el cambio de modelo por la diferenciación y la innovación, por la comercialización, la internacionalización y, por supuesto, por la sostenibilidad”, ha dicho Ayerdi, quien ha añadido que para crecer hay que configurar “una opción diferenciada y reconocible trabajando los segmentos en los que los destinos navarros están afianzados, así como tratar de ocupar posiciones predominantes en nuevos nichos”.

Por su parte, la directora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, ha puesto en valor este servicio en el que muchos colectivos están trabajando. “Somos especialistas en acoger y estamos demostrando que también sabemos acoger en momentos delicados, para que estos pacientes-visitantes tengan una buena experiencia de algo que, a priori, es negativo”, ha apuntado.

Funciones del Servicio de Acogida

El servicio de acogida se encargará de recibir al paciente médico y sus familiares a su llegada al aeropuerto de Noain‐Pamplona . Asimismo, se les ofrecerán otros servicios como: asesoría y cobertura a sus necesidades de ámbito turístico, seguridad, visados, seguros de viaje, cobertura sanitaria; acompañamientos hasta su medio de transporte para su trayecto Aeropuerto‐Hotel; información impresa con la dirección y los servicios del establecimiento hotelero donde va a estar alojado, información sobre citas médicas y otros servicios turísticos que haya contratado en los primeros contactos previos a su llegada; información de experiencias turísticas, contratación bajo petición de las ofertas del Catálogo de Producto Turístico de la Asociación (Actividades, circuitos, guías…); se colaborará en acciones de promoción del turismo; se recogerán datos de reservas en Navarra para llevar un control y estudio sobre los tipos de desplazamientos y tipos de viajeros que visitan nuestra comunidad.

El consejero Manu Ayerdi en la presentación del servicio.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies