Últimas noticias

El tiempo en España para hoy domingo

El tiempo en España para hoy domingo

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (AemtI prevé para hoy en España, temperaturas en notable descenso en algunas zonas de la Península, cota de nieve bajando hasta 1200 m en el noroeste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones en buena parte de España, más intensas en Galicia y Cantábrico, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. En cambio, serán menos probables y con algo menos de nubosidad en el oeste de Andalucía, cuenca del Ebro y todo el área mediterránea, incluida Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Cota de nieve: en el noroeste, unos 1500 m bajando a 1200 m; en el noreste y centro, 1800 m bajando a 1400 m; y en el sur, 2500 m bajando a 1700 m.

Temperaturas en descenso en el interior  y Canarias, más acusado en las diurnas en la Península, que pueden bajar de forma notable en algunas zonas del interior. Sin cambios en Baleares. Heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte.

Viento moderado a fuertes del norte en el litoral de Galicia. De componente sur girando a lo largo del día a componente norte en el resto del cuadrante noroeste, Ampurdán y Baleares. De componente oeste en el resto, siendo más flojos en el noreste. En Canarias, vientos alisos del noreste.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la mañana en el suroeste y por la tarde en todo el sur. Lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad oeste y en la costa de Lugo, remitiendo por la tarde en el sur. Cota de nieve en torno a 1300-1500 metros bajando hasta los 1200 por la noche. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso salvo en el sur de Pontevedra donde se mantendrán sin cambios. Viento de oeste y suroeste con intervalos de fuerte en la costa oeste girando a partir de la madrugada a componente norte.

ASTURIAS

Muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados. Cota de nieve en torno a 1300 metros bajando hasta 1200 por la noche. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas que bajan en el tercio oeste y no cambian en el resto y máximas en descenso. Viento de sur y sureste flojo girando por la mañana a componente norte y arreciando en el litoral.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes en la segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla en zonas altas al final del día. Cota de nieve en descenso de 1400 a 1200 metros al final del día. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos flojos de componente sur girando a norte, con intervalos más intensos por la mañana en el litoral.

PAÍS VASCO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles y dispersas en Álava por la mañana y que se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad, más intensas y frecuentes. Brumas y bancos de niebla en zonas altas al final del día. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas. Vientos flojos de componente sur girando a norte, con intervalos más intensos por la mañana en el litoral.

CASTILLA-LEÓN

Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles de madrugada en el noroeste, extendiéndose hacia el resto, sobre todo al Sistema Central, y menos probables y más dispersas en el tercio este. Pueden ser persistentes en la Cantábrica occidental en la segunda mitad del día. Cota de la nieve de 1300 metros en el noroeste bajando hasta unos 1100, y de 1500 bajando a 1100 en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y suroeste tendiendo a partir de mediodía al noreste y norte.

LA RIOJA

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles y dispersas. Cota de nieve de 1500 a 1200 metros. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas del valle. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste en la sierra y variables en el valle, tendiendo al noroeste y norte por la tarde, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cielos nubosos, con claros en la Ribera del Ebro por la mañana. Brumas y bancos de niebla por la mañana en el área de Tudela y al final del día en zonas altas de la mitad norte. Precipitaciones débiles y dispersas, más probables y frecuentes por la tarde y en las zonas de montaña y poco probable en el este. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas. Heladas débiles y dispersas en el Pirineo. Vientos flojos de componente sur por la mañana girando a norte y noroeste por la tarde.

ARAGÓN

De madrugada cielo nuboso con precipitaciones que remitirán de oeste este; por la mañana se abrirán claros, salvo en el entorno de la Ibérica, donde continuará nuboso con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde. Cota de nieve bajando de 1800-2000 m a 1300-1400 m. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, sobre todo en la Ibérica donde será localmente notable. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste flojo en el valle del Ebro.

CASTILLA LA MANCHA

Intervalos nubosos de nubosidad baja, con precipitaciones débiles de madrugada en la mitad este, y aumentando a nuboso durante la mañana. Probables brumas y bancos de niebla matinales en las zonas altas de Alcaraz y Segura, este de Cuenca y Guadalajara y Montes de Toledo. En el extremo sureste, baja probabilidad de que se produzcan precipitaciones. En el resto, lluvias débiles y chubascos a partir de la mañana, con probabilidad que sean localmente de mayor intensidad, y que tenderán a remitir al final del día en la mitad oeste. En el noreste, cota de nieve entre 1400 y 1600 metros bajando a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, en descenso en la mitad norte y sin cambios reseñables en la sur. Máximas en descenso, llegando a notable en Alcaraz y Segura, y localmente en el extremo sur de Ciudad Real. Heladas débiles en cotas altas de las sierras de Cuenca y Guadalajara. Viento flojo del suroeste y oeste girando a norte y noreste por la tarde.

CATALUÑA

De madrugada y a primeras horas de la mañana, cielo nuboso con precipitaciones que remitirán de oeste este, siendo menos probables en el tercio sur, abriéndose claros a partir de la mañana por el sur y oeste; por la tarde, probables chubascos dispersos, preferentemente en zonas de montaña. Cota de nieve bajando de 2000-2200 m a unos 1300-1400 m. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso, más acusado en el interior. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a partir de la tarde a norte y nordeste moderado en el litoral.

MADRID

Intervalos nubosos de nubosidad baja de madrugada, sin descartar la formación de brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas. Por la mañana aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, con probabilidad que sean localmente de mayor intensidad, y que tenderán a remitir al final del día excepto en la Sierra. Cota de nieve entre 1400 y 1600 metros por la mañana, bajando a 1200-1400 metros en la segunda mitad del día, cuando es probable que se acumulen en torno a 5 cm por encima de 1500 metros. Temperaturas en descenso, llegando a ser notable en las máximas en el extremo norte. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo del suroeste girando a noreste por la tarde.

VALENCIA

Cielo con intervalos nubosos. A primeras horas, probables precipitaciones débiles en el norte de Castellón, sobre todo en el interior, y sin descartarlas en otras zonas de la mitad norte; a partir de la tarde probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso en Valencia y sin cambios en el resto; máximas en descenso, más acusado en el interior. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

MURCIA

Intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos, más intensos en Altiplano y, por la tarde , en el Campo de Cartagena.

EXTREMADURA

Intervalos nubosos aumentando a cubierto con chubascos en las horas centrales del día. Serán debiles en general y ocasionalmente con tormenta en las comarcas más al este. La cota de nieve bajará a 1400 metros al final del día. Temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable en las máximas. Vientos del oeste y suroeste girando durante la tarde al norte.

ANDALUCÍA

Intervalos de cielos nubosos con precipitaciones, más probables e intensas en las comarcas centrales, y sin descartar que alcancen la vertiente mediterránea al final del día. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, localmente notable en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

CEUTA y MELILLA

Intervalos de cielos nubosos con precipitaciones, más probables e intensas en las comarcas centrales, y sin descartar que alcancen la vertiente mediterránea al final del día. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, localmente notable en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

ISLAS CANARIAS

En el norte y este de las islas, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste a norte flojo a moderado.

ISLAS BALEARES

Nuboso con predominio de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación ocasional en general débil, más probables por la noche. Brumas. Temperaturas nocturnas en ascenso localmente notable y diurnas sin cambios. Viento del suroeste, flojo del norte por la noche.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies