Últimas noticias

El tiempo en España para hoy viernes

El tiempo en España para hoy viernes

NAVARRA INFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de MEteorología (Aemet) prevé para hoy viernes en España, precipitaciones generalizadas y persistentes en la mayor parte del interior y en Baleares, localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía con intervalos de viento fuerte o muy fuerte

En el interior, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y abundantes, que pueden ser persistentes en bastantes zonas y acompañadas de alguna tormenta. Serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante (donde a última hora se abrirán algunos claros). Además, podrán ser localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía y , a última hora, en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.

Cota de nieve: 1300/1500 m en el norte bajando a 1100/1300 al final; 1400/1800 m en el centro, Pirineos, y al final del día también en las cordilleras del sur

Temperaturas en ligero ascenso excepto en el área mediterránea donde no cambian.

Viento del sur girando al oeste en la vertiente atlántica y Cantábrica, con intervalos de fuerte o muy fuertes en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, también con intervalos de fuerte. En Canarias variables flojos, predominando la componente oeste.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Predominio de cielos cubiertos con lluvias generalizadas en la primera mitad del día, localmente fuertes y persistentes en la mitad sur, ocasionalmente acompañadas de tormenta y seguidas de chubascos durante la tarde, con apertura de claros al final en la mitad norte. Cota de nieve a más de 1600 metros por la mañana, bajando a lo largo de la tarde, hasta los 1000-1100 metros al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Las mínimas se darán en general al final del día. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, girando a oeste y noroeste a partir del mediodía y disminuyendo de intensidad.

ASTURIAS

Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias generalizadas por la mañana y chubascos por la tarde, sin descartar alguna tormenta en la mitad oeste, que tenderán a ser cada vez más dispersos. Cota de nieve a más de 1600 metros por la mañana, bajando a lo largo de la tarde, hasta los 1200 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en la Cordillera, girando en la segunda mitad del día a componente oeste, arreciando en el litoral a fuerte con rachas muy fuertes.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. La cota de nieve estará en torno a los 1300-1500 metros, bajando al final del día hasta los 1100-1300 metros. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento fuerte de componente sur con rachas muy fuertes sobre todo en el interior, rolando por la tarde a oeste con probables rachas muy fuertes en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que comenzarán a primera hora de la mañana y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en las máximas. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en las horas centrales, rolando a última hora a oeste con rachas fuertes en el litoral.

CASTILLA y LEÓN

Cubierto disminuyendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones generalizadas y frecuentes. Serán localmente fuertes o persistentes en el oeste y Sistema Central y tenderán a hacerse más dispersas por la tarde aunque localmente pueden ir acompañadas de tormenta. Cota de la nieve de 1300 a 1500 metros subiendo al mediodía a 1700 1900 metros, y bajando de nuevo a 1400 al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur girando al oeste durante la tarde, con rachas fuertes y muy fuertes.

LA RIOJA

Cubierto disminuyendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles y dispersas en general, más frecuentes e intensas en el Iberico. Cota de la nieve de 1400 subiendo a 1800 y bajando de nuevo a 1400 al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la Rioja Baja y sin cambios en el resto, y máximas en ligero descenso en el valle y sin cambios en el resto. Vientos por la mañana del sur en la Ibérica y del sureste en el valle, generalizandose por la tarde del suroeste y oeste, con rachas fuerte y muy fuertes.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que comenzarán a primera hora de la mañana y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Serán localmente fuertes y persistentes en el Pirineo. La cota de nieve estará en torno a los 1400-1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros ascensos en la Ribera, con heladas en zonas altas del Pirineo, y máximas con ligeros descensos, más acusados cuanto más al sur. Viento del sureste con rachas muy fuertes en el Pirineo, vertiente cantábrica y noroeste de la zona Centro.

ARAGÓN

Cielo nuboso con precipitaciones generalizadas que serán persistentes en el Pirineo desde la mañana, con cota de nieve subiendo de 1200 m a 1600 m durante la jornada, tendiendo a poco nuboso al final del día en las zonas menos elevadas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero descenso en Zaragoza y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento de sur y sureste flojo a moderado, con rachas de sur muy fuertes en zonas elevadas del Pirineo.

CASTILLA LA MANCHA

Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales que serán más probables en zonas altas. Lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de oeste a este a toda la Comunidad. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros, subiendo por encima de 2000 durante las horas centrales del día. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el sureste, que se mantendrán con pocos cambios. Viento de componente sur girando a componente oeste por la tarde. Rachas muy fuertes en Ciudad Real y en todos los sistemas montañosos, especialmente Montes de Toledo y Sierra de Alcaraz.

CATALUÑA

Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, desde la mañana en el litoral central y extendiéndose al resto de la Comunidad a partir de mediodía, con probabilidad de ser localmente fuertes en el litoral norte de Barcelona y sur de Gerona a últimas horas. Las precipitaciones serán persistentes en el Pirineo, con cota de nieve subiendo de 1200 m a 1600 m durante la jornada. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el litoral norte donde experimentarán un ligero ascenso; máximas con pocos cambios significativos. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a predominio de la componente sur flojo a moderado, con intervalos de sur fuerte en el Ampurdán.

MADRID

Nuboso o cubierto lluvias y chubascos generalizados acompañados de alguna tormenta ocasional, que tienden a disminuir a últimas horas. Cota de nieve entre 1600 y 1700 metros subiendo a 2000 metros durante las horas centrales. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur girando a oeste y suroeste por la tarde, con rachas muy fuertes en cotas altas de la Sierra durante las horas centrales del día.

VALENCIA

Cielo cubierto con precipitaciones en zonas interiores de Valencia desde la mañana y extendiéndose al resto de la Comunidad a partir de mediodía, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios significativos. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a sur y suroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el litoral de Alicante.

MURCIA

Cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas a partir de la tarde, aunque no se descartan, con carácter débil y ocasional, durante la mañana. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur o suroeste en aumento, soplando fuertes con rachas muy fuertes en el litoral a partir de la tarde.

EXTREMADURA

Cubierto disminuyendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones generalizadas y frecuentes. Serán localmente fuertes o persistentes en Sistema Central y tenderán a hacerse más dispersas por la tarde aunque localmente pueden ir acompañadas de tormenta. Cota de la nieve de 1600 a 1800 metros. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos del sur y suroeste fijándose del oeste por la tarde, con rachas fuertes y muy fuertes.

ANDALUCÍA

Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas; serán fuertes en el oeste y sur de la comunidad, pudiendo ser localmente muy fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en amplas zonas.

CEUTA y MELILLA

Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas; serán fuertes en el oeste y sur de la comunidad, pudiendo ser localmente muy fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en amplas zonas.

ISLAS CANARIAS

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, abriendo amplios claros durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado, con brisas en costas.

ISLAS BALEARES

Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 km/h a partir de la tarde.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies