Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El tiempo en España hoy jueves

El tiempo en España hoy jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en España, la llegada de un nuevo sistema frontal atlántico que se desplazará de noroeste a sureste y dejará a su paso cielo nuboso y precipitaciones en la mayor parte del interior y en Baleares, además de nevadas importantes en áreas montañosas del norte

La cota de nieve en el Cantábrico y Galicia bajará de los 900/1.200 metros a los 700/900 metros, en la meseta Norte y el sistema Ibérico descenderá de los 1.300/1.500 metros hasta los 700/900 metros, en Pirineos se situará en los 1.200/1.400 metros y bajará hasta los 700/900 metros, en el sureste estará en los 1.600/1.800 metros y descenderá a los 1.000 metros y en Mallorca se situará en unos 1.000 metros.

Probabilidad de lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo en Galicia y el área cantábrica, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. También podrán ser localmente fuertes, con tormenta y granizo en el entorno de Baleares. No se esperan precipitaciones en el litoral de Levante y Andalucía. Habrá precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico, además de probabilidad de lluvias localmente fuertes en Baleares. En Canarias, cielo nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, además de alisios ocasionalmente fuertes.

Las temperaturas máximas descenderán en la península, especialmente en el oeste y también descenderán las mínimas en todo el país. Habrá heladas en zonas de montaña, que serán más intensas en los Pirineos.

Habrá viento muy fuerte en el litoral gallego, que soplará fuerte en el litoral cantábrico, el sureste peninsular, el mar de Alborán, Baleares y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

Texto

– GALICIA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que pueden ser localmente fuertes, y más intensas en el litoral coruñés y zonas de montaña. La cota de nieve descenderá de los 1.000/1.200 metros hasta los 700/800 metros, con nevadas importantes en las montañas de Lugo y Orense. Descenso de las temperaturas, especialmente las máximas, con heladas débiles en zonas de montaña. Viento de direcciones oeste y noroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la mitad oeste de la comunidad autónoma, que rolará durante la tarde a componente norte en el litoral atlántico.

– ASTURIAS: cielo nuboso con precipitaciones generalizadas y persistentes, además de probabilidad de granizo y tormentas en el litoral. La cota de nieve bajará desde los 900/1.100 metros hasta los 700/800 metros, con nevadas muy importantes en la cordillera. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, con heladas en zonas de montaña. Viento de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral y con probables rachas muy fuertes.

– CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en el litoral y en las zonas próximas, donde pueden ir acompañadas de tormentas con granizo. Las precipitaciones remitirán durante la mañana y se reactivarán al principio de la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla al principio y final del día.

La cota de nieve se situará en torno a los 700 metros. A 900 metros, las nevadas pueden dar lugar a acumulaciones en torno a 10 centímetros en el centro y sur de la región y en torno a 20 centímetros en Liébana. Temperaturas en descenso con heladas débiles en el sur y suroeste de la comunidad autónoma, que serán más intensas en zonas altas.

Viento de componente oeste, que soplará fuerte por la mañana, en el litoral, mientras que en el interior soplará flojo de dirección suroeste que rolará a noroeste. Rachas muy fuertes de viento de componente oeste en el litoral, que se extenderán a zonas altas del interior durante la tarde.

– PAÍS VASCO: cielo nuboso con precipitaciones, que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral y en zonas próximas, donde pueden ir acompañadas de tormentas con granizo. Las precipitaciones remitirán por la mañana y se reactivarán al principio de la tarde. Habrá brumas y bancos de niebla al principio y al final del día.

La cota de nieve se situará en torno a los 700 metros, aunque localmente puede descender algo más en Álava. En torno a los 800/900 metros, las nevadas pueden dar lugar a acumulaciones en torno a los 4 centímetros en las sierras del interior y en Álava. Temperaturas en descenso, sobre todo las mínimas, con heladas débiles en zonas de montaña.

En el litoral, viento de componente oeste, que soplará fuerte durante la mañana, mientras que en el interior soplará de dirección suroeste y rolará a noroeste. Habrá rachas muy fuertes de viento de componente oeste en el litoral durante la mañana.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en las zonas de montaña, sobre todo en el noroeste, e ir acompañadas de tormentas. Probabilidad de chubascos en forma de nieve granulada o granizo. En zonas de montaña se espera visibilidad reducida por nieblas o nevadas.

La cota de nieve descenderá de los 1.000/1.200 metros hasta los 700/900 metros en el norte de la región, y bajará desde los 1.200/1.400 metros hasta los 800 metros en el resto, aunque será puntualmente más baja durante los chubascos.

Descenso de las temperaturas, que será notable en las mínimas en el sureste y en las máximas en el tercio oeste, con heladas débiles en las montañas y zonas altas de la meseta. Viento de dirección suroeste que rolará a noroeste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes.

– COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo nublado, aunque se abrirán claros al mediodía y volverá a estar cubierto durante la tarde. Precipitaciones durante la madrugada que remitirán durante la mañana y se reactivarán a partir del mediodía. Brumas y bancos de niebla al principio y final del día.

La cota de nieve se situará en torno a los 700 metros y a los 800/900 metros, las acumulaciones pueden alcanzar 8 centímetros en el Pirineo y 4 centímetros en otras zonas de montaña de la mitad norte de la comunidad foral. Temperaturas en descenso con heladas en el Pirineo. Viento de dirección suroeste que rolará a noroeste.

– LA RIOJA: cielo cubierto con intervalos nubosos durante las horas centrales de la jornada con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes en la sierra, y probabilidad de tormenta. La cota de nieve bajará desde los 1.400 metros a unos 800/900 metros, incluso puede ser más baja durante los chubascos de granizo o nieve granulada.

En la sierra se espera visibilidad reducida por nieblas o nevadas. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en la sierra. Viento de direcciones suroeste y oeste, que rolará a noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en la Ibérica durante las horas centrales.

– ARAGÓN: intervalos de cielo nuboso con precipitaciones, que serán más abundantes en zonas de montaña. Nevadas en el Pirineo y la Ibérica, que serán más abundantes durante la mañana con la cota situada en los 1.000/1.200 metros y en los 1.400/1.600 metros respectivamente, aunque bajarán por la tarde a los 700/900 metros.

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 metros en el Pirineo y en torno a los 1.400/1.600 metros en el resto de la región, y descenderán hasta los 700/900 metros durante la tarde. Descenso de las temperaturas, menos acusada en el valle del Ebro, con heladas en el Pirineo y débiles en la Ibérica. Viento flojo de direcciones oeste y noroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso, aunque se abrirán claros durante la tarde. Precipitaciones más frecuentes e intensas en la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña, donde pueden ser tormentosas; las precipitaciones remitirán durante la tarde.

La cota de nieve bajará de los 1.300/1.500 metros hasta los 700/900 metros en Guadalajara y Cuenca, mientras que en el sur de la región descenderá desde los 1.600/1.800 metros a los 1.000 metros; habrá acumulaciones de 5 centímetros por encima de los 1.300 metros en las sierras del noroeste de la comunidad autónoma.

Descenso de las temperaturas, sobre todo las máximas en la mitad occidental, con heladas débiles en zonas altas de la mitad este. Viento de direcciones oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el tercio sureste y zonas altas del extremo norte.

– CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes en el Pirineo y más dispersas hacia el sur y el litoral; además, remitirán durante la tarde y habrá intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas en la mitad sur de la región a últimas horas del día.

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 metros en el Pirineo y en torno a los 1.400/1.600 metros en el resto de la comunidad autónoma, aunque bajará hasta los 700/900 metros durante la tarde. Temperaturas en descenso, sobre todo en el Pirineo, donde también habrá heladas. En el litoral, soplará viento moderado de dirección suroeste y en el resto, flojo variable que rolará a componente oeste.

– MADRID: cielo cubierto con intervalos nubosos durante las horas centrales de la jornada. Precipitaciones más frecuentes e intensas al principio y al final del día, sobre todo en el área de la sierra, que pueden ser de carácter tormentoso.

La cota de nieve bajará desde los 1.300/1.500 metros a los 700/1.000 metros durante la tarde, con acumulaciones de 5 centímetros de nieve por encima de los 1.300 metros. Temperaturas en acusado descenso, que será localmente notable, con heladas débiles en la sierra. Viento de componente oeste que amainará al final de la tarde, excepto en la sierra, donde se producirán rachas muy fuertes en zonas altas.

– VALENCIA: intervalos de cielo nuboso, con precipitaciones en el interior de la mitad norte, que serán débiles y dispersas en el resto de la región. La cota de nieve bajará desde los 1.600 metros hasta los 800/1.000 metros al final de la jornada. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en Valencia y Alicante.

– MURCIA: cielo con intervalos cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales en el interior de la comunidad autónoma, aunque serán más probables en el noroeste, y durante la tarde pasará a cielo poco nuboso. La cota se situará en torno a los 1.000/1.200 metros durante la tarde. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste, que aumentará a fuerte con rachas muy fuertes.

– EXTREMADURA: cielo nublado con precipitaciones, que serán localmente más intensas en las sierras del norte y este de la región y tenderán a ser más ocasionales hasta terminar el día con cielo poco nuboso.

La cota de nieve descenderá de los 1.500 metros hasta los 900/1.000 metros al final de la jornada. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas, con heladas débiles en el Sistema Central. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas a partir del mediodía.

– ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos, con precipitaciones en el interior, en el área del Estrecho y Melilla, aunque serán más intensas y frecuentes en las sierras. Durante la tarde disminuirá la nubosidad, salvo en las sierras orientales, donde persistirán las precipitaciones hasta las últimas horas de la jornada. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros durante la tarde.

Temperaturas en descenso, especialmente las máximas en el interior de las comarcas occidentales. Viento de componente oeste que aumentará a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el tercio oriental, el área del Estrecho y zonas altas.

CEUTA y MELILLA cielo con intervalos nubosos, con precipitaciones en el interior, en el área del Estrecho y Melilla, aunque serán más intensas y frecuentes en las sierras. Durante la tarde disminuirá la nubosidad, salvo en las sierras orientales, donde persistirán las precipitaciones hasta las últimas horas de la jornada. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros durante la tarde.

Temperaturas en descenso, especialmente las máximas en el interior de las comarcas occidentales. Viento de componente oeste que aumentará a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el tercio oriental, el área del Estrecho y zonas altas.

– ISLAS CANARIAS: intervalos de cielo nublado que aumentará a cielo cubierto durante la tarde en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, habrá intervalos de cielo nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la provincia occidental a partir del mediodía.

En el resto, intervalos de nubes altas con algunos intervalos de nubes de evolución. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de dirección noreste que aumentará a fuerte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las islas más occidentales al final del día.

– ISLAS BALEARES: cielo nublado con lluvias y chubascos a partir de la mañana, que pueden ir acompañados de tormenta, granizo y ser localmente fuertes. Ligero descenso de las temperaturas nocturnas, mientras que las diurnas ascenderán. Viento de direcciones oeste y suroeste con intervalos de fuerte y rachas de 70 kilómetros por hora.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies