Sorprende la rapidez con la que algunos cambian de cara en función de la dirección donde sopla el viento.
Si hace cuatro días se «echaba pestes» contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias, y hasta Sánchez decía «salvar» a España de hacer un Gobierno con ellos. Hoy sólo son halagos, acuerdo y configuración de ese Gobierno.
Es lo que parece que ha hecho el delegado del gobierno en Navarra, señor Arasti, que, ante el pacto suscrito entre su partido, el PSOE y Podemos, va y resulta que ahora le parece lógico dicho pacto, porqué así se conforma un gobierno progresista. «Progresista y plural» como el de Navarra, con nacionalistas socialistas e izquierda.
Sería curioso preguntar qué significa un gobierno progresista cuando el que se pretende formar es un gobierno tipo al famoso, por nefasto, gobierno de antaño, el llamado Frente Popular español, que, el mismo con sus actos, provocó una Guerra Civil.
Parecen olvidar algunos la historia, entre ellos el Delegado del gobierno y alaban porqué toca alabar. Ya criticarán cunado toque criticar.
Vaya desastre.
Pie de foto. María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra (PSN con Geroa Bai, Podemos, apoyo de I-E y abstención de Bildu para su investidura) y José Luis Arasti, delegado del Gobierno.