Últimas noticias

Almeida asegura que Madrid “está preparado” para acoger la Cumbre del Clima en Ifema

Almeida asegura que Madrid “está preparado” para acoger la Cumbre del Clima en Ifema

“Madrid está en condiciones y en un tiempo récord, apenas 30 días, de ser el centro del mundo durante los diez días que va a durar la Cumbre Mundial del Clima”, asegura el alcalde

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que la capital tiene «experiencia», «capacidad» e «ilusión» por acoger la cumbre del clima (COP25), que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre.

La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, ha anunciado este viernes que la próxima cumbre del clima se celebrará en capital española tras la renuncia de Chile por su situación de crisis interna.

En declaraciones remitidas a los medios, Almeida ha dicho que Madrid está «en condiciones» de albergar esta reunión «en un tiempo récord», puesto que la ciudad ya ha acogido «grandes eventos internacionales» y «está preparada» en cuanto a servicios públicos e infraestructuras.

«Tenemos experiencia, tenemos capacidad y sobre todo tenemos la ilusión de ser el centro del mundo cuando se debate sobre el que va a ser uno de los grandes ejes del futuro de la humanidad, como es el clima y la sostenibilidad medioambiental», ha comentado.

«Por lo tanto, que no se dude, Madrid está preparado», ha añadido.

Tenemos la ilusión de ser el centro del mundo cuando se debate sobre lo que va a ser uno de los grandes ejes del futuro de la humanidad como es el clima y la sostenibilidad medioambiental

El lugar elegido para celebrar la próxima cumbre del clima, que podría acoger hasta 25.000 personas entre el 2 y 13 de diciembre, será Ifema. El recinto ferial, a las afueras de la capital, ha celebrado congresos de hasta 50.000 participantes, así que es el lugar más idóneo para llevar a cabo un evento internacional de estas características que precisa de dos espacios contiguos, uno para las reuniones y negociaciones oficiales de los países y otro para los eventos paralelos, como presentación de informes científicos o actos de las ONG. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE

Madrid acogerá en diciembre la cumbre del clima COP25

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *