Últimas noticias

El tiempo para hoy jueves en España

El tiempo para hoy jueves en España

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en España precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes a primeras horas en el Cantábrico oriental, precipitaciones localmente fuertes en Baleares e intervalos de viento fuerte al principio en el Cantábrico oriental, Estrecho y mar de Alborán

En gran parte de la mitad norte, Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares empezará nuboso o cubierto, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en el Cantábrico oriental, donde al principio serán ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes y/o persistentes, así como en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta durante todo el día. En el sudoeste, Estrecho y Alborán predominarán cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias intervalos de nubes altas.

Cota de nieve: al principio 1600/2000 m en los sistemas Central e Ibérico y, más tarde, 2200/2400 en Pirineos.

Probables brumas matinales en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar calima en Ampurdán y Menorca.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico e interior peninsular, localmente notable. En descenso en Menorca y Pirineos. Sin grandes cambios en el resto.

Viento del oeste y noroeste en la mitad oriental y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte al principio en el Cantábrico oriental, estrecho y mar de Alborán. Suroeste en el litoral gallego. Componente este en Canarias. Vientos flojos en general en el resto.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Cubierto tendiendo a partir de la tarde a nuboso. Lluvias generalizadas, localmente más intensas en el oeste de la comunidad y que remitirán al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral atlántico y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso. Viento flojo del suroeste, soplando con más intensidad en el litoral.

ASTURIAS

Cubierto tendiendo a partir de la tarde a nuboso. Lluvias y chubascos que remitirán al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo del suroeste soplando con más intensidad en la mitad occidental.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la mitad oriental. Lluvias y chubascos, más frecuentes, probables e intensos en la mitad oriental, donde pueden ser localmente fuertes de madrugada, y que remitirán de oeste a este por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas. En el litoral, vientos del oeste, fuertes al principio, girando a suroeste flojos. En el interior, vientos flojos del suroeste.

PAÍS VASCO

Nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias y chubascos, más frecuentes, probables e intensos cuanto más al norte, que pueden ser localmente fuertes de madrugada en el litoral, y que remitirán de oeste a este por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas. En el litoral, vientos del oeste, fuertes al principio, girando a suroeste flojos al final. En el interior, vientos flojos del suroeste.

CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso por la tarde. En los tercios norte y este precipitaciones generalizadas, que tenderán a remitir en las horas centrales del día, excepto en el norte donde serán mas débiles y dispersas por la tarde. En el resto probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día, salvo en el suroeste, donde no se esperan. Cota de nieve de unos 1600 metros de madrugada subiendo por encima de 2000 m. Probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en el tercio norte y más acusado en el resto. Vientos del oeste y suroeste.

LA RIOJA

Nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad durante el día a intervalos nubosos, con precipitaciones generalizadas a primeras horas y que tenderán a desaparecer durante la mañana. Cota de nieve de unos 1600 metros subiendo rápidamente por encima de 2000 m. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste y oeste.

COMUNIDAD FORAL NAVARRA

Nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde, más abundantes en el tercio sur. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la mitad norte. Lluvias y chubascos, más probables, frecuentes e intensos cuanto más al noroeste y que remitirán a partir de mediodía. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos de las máximas en la mitad occidental. Vientos flojos de componente oeste tendiendo a flojos variables.

ARAGÓN

Cielo nuboso al principio, con apertura de claros a partir del mediodía. De madrugada no se descartan precipitaciones dispersas, sobre todo en los tercios norte y oeste, y a partir de la tarde son probables en la divisora del Pirineo de forma débil y ocasional, en forma de nieve por encima de unos 2200 m. Probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

CASTILLA LA MANCHA

Nuboso o cubierto al principio abriéndose amplios claros a lo largo del día de oeste a este para quedar poco nuboso o despejado al final, salvo en las sierras del sistema Central y de la Ibérica donde se mantendrán con intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en Guadalajara y norte de Cuenca, siendo poco probables en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, que será localmente notable. En Albacete y sur de Cuenca, vientos del oeste y noroeste, en general flojos. En el resto de la Comunidad, vientos flojos de componente oeste tendiendo a variables.

CATALUÑA

En el litoral, prelitoral y zonas de la depresión central, intervalos nubosos por la mañana, teniendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso en el valle de Arán. En el litoral durante la primera mitad del día no se descartan chubascos ocasionales y en el valle de Arán por la tarde habrá probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, en forma de nieve por encima de unos 2200 m. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado en el tercio sur, del norte moderado en el Ampurdán y variable flojo en el resto, con intervalos de nordeste moderado en el litoral central.

MADRID

Cielos nubosos o cubiertos, abriéndose amplios claros en el centro y sur para quedar los cielos poco nubosos o despejados al final del día, salvo en la Sierra donde se mantendrán con intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y dispersas de madrugada. Cota de nieve en torno a 1700 metros de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, localmente notable en el centro y sur. Vientos flojos de componente oeste tendiendo a variables.

VALENCIA

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del noroeste moderado, tendiendo por la tarde a flojo.

MURCIA

Cielos nubosos, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste aumentando en las horas centrales del día, con intervalos fuertes.

EXTREMADURA

En el norte y este cielos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto y máximas en ascenso, que podrá ser notable. Vientos del oeste y noroeste, flojos en general.

ANDALUCÍA

Cielos poco nubosos en el litoral e interior del tercio occidental y nubosos en el resto, con algunas precipitaciones débiles en el noreste, quedando por la tarde los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, notable en el norte de la comunidad. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, disminuyendo por la tarde y tendiendo a variables flojos al final.

CEUTA Y MELILLA

Cielos poco nubosos en el litoral e interior del tercio occidental y nubosos en el resto, con algunas precipitaciones débiles en el noreste, quedando por la tarde los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, notable en el norte de la comunidad. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, disminuyendo por la tarde y tendiendo a variables flojos al final.

ISLAS CANARIAS

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos matinales y con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso en especial en zonas altas. Viento del este de moderado a flojo en costas, donde predominará el régimen de brisas. En cumbres, viento de sur más intenso durante la tarde.

ISLAS BALEARES

Intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y, en Menorca, ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las diurnas en Pitiusas. Vientos del suroeste girando a norte y noroeste.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies