La viuda del cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA con una bomba-trampa hace 17 años en Leiza, Navarra, ha criticado este martes a la presidenta del Gobierno de Navarra, la socialista María Chivite, tras el homenaje a su marido
«Cuando está gobernando con etarras, ¿con qué conciencia la saludo?», se ha preguntado María José Rama en declaraciones a los periodistas. «El problema es de ella», ha añadido.
«A qué viene aquí. Yo no la quiero aquí para nada», ha afirmado.
«No esta haciendo lo que debería y se junta con quien no debería como en el gobierno anterior hizo Uxue Barkos», ha subrayado.
La viuda de Beiro, que un año más ha acudido, ha recordar a su marido, justo en el lugar en el que fue asesinado ha sostenido que para ella se trata de personas que «no son gratas». «Sé que no viene de corazón y que su conciencia no es la mía. Para mí sobra», ha añadido.
También se ha referido a los asesinos de su marido para explicar que cuando viene a Navarra siente «dolor, tristeza, angustia e injusticia». y si lo hace «es para hacer un llamamiento a que se siga investigando, porque están sin juzgar, sin detener, sin condenar». «La esperanza para poder encontra a los autores del atentado está decayendo», ha expresado.
«Es una situación muy triste» cuando ya han transcurrido 17 años desde el crimen de ETA «y en 20 prescribe», ha concluido.
