Los escritos enviados a sus militantes por parte de la dirección de Bildu exponiéndoles las ideas que tienen sobre su apoyo explícito al gobierno que se va a formar en Navarra, si nadie lo remedia, debería hacer reflexionar al PSN.
Que un partido como Bildu que sigue homenajeando a etarras y sigue sin condenar a la violencia terrorista, sea capaz de decir a sus militantes que va a tener la categoría de socio prioritario para el gobierno y que no va a tener otro remedio, el PSN, que aceptar lo que ellos digan, debería ser suficiente para romper lazos y rechazar un gobierno en el que ellos, los de Bildu, van a tener la voz cantante.
El Partido socialista no debería ni un segundo más depender de Bildu y de quienes defienden a Bildu y debería apostar por, como definen los Bildus, por el Régimen, o lo que es lo mismo por el constitucionalismo y dejarse ya de tonterias.
Un gobierno a 5, en el cuatro como minimo quieren destruir lo que quieren gobernar, debería ser impensable.
El socialismo piensa que va a gobernar con políticas de izquierda y lo que va a gobernar es el nacionalismo vasco más rancio que pretende a toda costa euskaldunizar Navarra y su delirante Euskal Herria.