El australiano J.C., corneado en el último encierro de los Sanfermines en la calle Estafeta, presenta una herida por asta de toro transversa de unos 15 centímetros en la zona posterior de muslo izquierdo inferior a pliegue glúteo con pequeño trayecto distal de 3 centímetros en plano subcutáneo
«No hay afectación de estructuras vasculo-nerviosas» y su pronóstico es menos grave, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra que indica que tras pasar por quirófano quedará ingresado en Traumatología.
Por su parte, M.P.S., de Alcobendas (Madrid), quien ha sido empitonado en Telefónica, presenta una herida por asta de toro a nivel infraaxilar derecha con trayecto proximal hasta deltoides tras perforar fascia trapeciodeltoidea y otro trayecto hacia pectoral sin afectación de cavidad torácica.
El parte precisa que hay integridad de estructuras vasculo-nerviosas y que, igualmente tras pasar por el quirófano, irá a la planta de Traumatología.
En el mismo centro está siendo atendido el australiano B.K., quien ha sufrido una cornada en el brazo, del que no se han facilitado más información por el momento. EFE