NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El actor y empresario teatral gijonés Arturo Fernández ha fallecido hoy a los 90 años en un hospital madrileño en el que había ingresado para una operación, informaron a EFE fuentes próximas al intérprete de “Alta seducción”
El popular actor conocido como el ‘chatín’, el mote con el que cobró mucha fama en la serie La casa de los líos, había ingresado en el hospital donde fue operado en la mañana del 2 de abril y no pudo superar el posoperatorio, según las mismas fuentes.
Arturo Fernández cumplió 90 años el pasado mes de febrero y siempre ha demostrado que la edad no es un problema en esta profesión ya que nunca ha paralizado su carrera profesional.
Su último trabajo fue la obra de teatro Alta Seducción, una comedia junto a la actriz Carmen del Valle con la que estaban arrasando en el teatro Amaya de Madrid. A partir de hoy, Arturo quedará en la memoria de todos aquellos que le han seguido en los diferentes trabajos que ha realizado para el teatro y para la televisión.
Conocido como el galán por excelencia del panorama español, Arturo Fernández tenía tantos seguidores como detractores por no esconder nunca sus preferencias políticas. Reconocía abiertamente que era votante del Partido Popular y deja para la historia algunas polémicas frases como la que regaló a La Vanguardia hace dos años: “Si hay que ser de derechas te diré que Franco a mi lado era un comunista. Nos hemos convertido en un país de cobardes, de ignorantes y, sobre todo, de analfabetos a la hora de votar”.
Fernández recibió los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).
El artista estuvo casado entre 1967 y 1978 con la aristócrata María Isabel Sensat Marqués, con quien tuvo tres hijos. Desde 1980, su pareja es Carmen Quesada. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE