Varias familias de la calle Santa Lucía han tenido que ser desalojadas esta madrugada por el incendio de un garaje, ha informado la Policía Municipal de Pamplona
En el suceso no se han registrado daños personales pero sí materiales, en el inmueble e instalaciones de la comunidad y en dos vehículos estacionados en la calle.
Ha sido sobre las 00:03 horas cuando una llamada telefónica ha alertado a SOS Navarra de un fuego en el número 21 de la citada calle, hasta la que han acudido varias patrullas locales.
Al llegar salía gran cantidad de humo del garaje y se escuchaban explosiones, por lo que los agentes han avisado a los bomberos, procedido al desalojo de los vecinos de los números 20 y 21 de la calle Santa Lucía y cortado el tráfico.
Una vez desalojados se les ha ofrecido ser trasladados a dependencias policiales para que pudieran estar en mejores condiciones pero han preferido permanecer en el lugar dado que los bomberos han calculado que terminarían su trabajo en una hora.
De todas formas, para que no estuvieran a la intemperie, la Policía Municipal ha bajado varios furgones para que pudieran acomodarse en ellos, sobre todo personas mayores y niños, estos últimos entretenidos dibujando e incluso alguno haciendo una prueba de etilometría con el grupo de atestados.
Finalmente sobre las dos de la madrugada todas las familias han podido regresar a sus domicilios aunque una parte del garaje, correspondiente a los portales 20, 21 y 22, ha quedado precintada y custodiada para preservar la escena del incendio cuyas causas deberá investigar la Policía Científica.
Por razones de seguridad tampoco los vecinos podrán acceder al garaje hasta que se realice una inspección y se compruebe si se puede entrar y en qué condiciones. EFE