NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El PSN ha rechazado las invitaciones de Geroa Bai a que los socialistas se sumen al cambio, apelaciones que a su juicio demuestran que no entienden que los socialistas están «por las políticas de progreso, no por las identitarias».
Así lo ha señalado en una nota el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzorriz, que considera que Navarra necesita un Gobierno que «priorice las políticas sociales y no las nacionalistas, como hace el actual», de ahí que la apuesta socialista sea «liderar el espacio progresista que es alternativa a la derecha pero también al nacionalismo».
Alude Alzórriz a las «calabazas» que han dado a Geroa Bai sus socios para concurrir juntos a las elecciones generales, rechazo por el que en Geroa Bai «se habrán puesto nerviosos porque nadie quiere hacer planes con ellos», advierte.
Señala con sorna que «es de traca que ahora se acuerden de que existe el Partido Socialista, al que llevan considerando el régimen toda la legislatura, cuando en este tiempo han obviado nuestra mano tendida para hacer políticas transformadoras».
«No es posible aceptar una mano tendida a los socialistas al mismo tiempo que se la dan a Bildu», apunta para equiparar esta actitud a la de UPN, que «se junta con PP, Ciudadanos y ya veremos lo que pasa con Vox».