La Candidatura Aranzadi-Pamplona en Común ha aplaudido el anuncio del candidato a la alcaldía por Podemos Pamplona, Gaxan Sad, de renunciar a encabezar la candidatura en favor de una posible confluencia, ante la que se ha mostrado dispuesta a un «diálogo sin condiciones» para alcanzarla.
Así lo ha señalado Aranzadi en una nota, en la que invita también al resto de las fuerzas IUN, Batzarre y Equo a «secundar la petición de la ciudadanía», que a su juicio insta a «confluir dejando a un lado las lógicas partidistas y, sin más condiciones, que la apertura a la participación ciudadana, clave para movilizar a los sectores más abstencionistas y golpeados por la crisis».
Aranzadi señala que la alianza de las derechas de UPN, PP y Ciudadanos supone «una grave amenaza para los derechos, las libertades y para la propia idiosincrasia de la población» de Pamplona, aunque cree que esta apelación al enemigo común será «insuficiente para movilizar a los sectores más críticos con el sistema y desilusionados, los mismos que pedían un cambio profundo en 2015 y lo siguen demandando ahora».
Cree la candidatura municipalista que «es momento de resolver la confluencia y de no dilatar más la construcción de una propuesta política conjunta firme y valiente». EFE