El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha presidido hoy los actos de celebración de la fiesta de Los Ángeles Custodios, patronos de la Policía nacional, en los que ha abogado por una coordinación entre los diferentes cuerpos policiales que operan en Navarra que sea «efectiva en todo momento».
Tras afirmar que cuando llegó al cargo hace tres meses «el reto era mejorar la coordinación», el delegado ha apuntado que hoy sigue siendo uno de sus objetivos y ha añadido, sin aludir a ningún asunto concreto ni a las diferencias surgidas tras el triple crimen de Cáseda, que ya están trabajando en ello con el Gobierno de Navarra y seguirán haciéndolo porque «gracias al trabajo conjunto tenemos una comunidad más segura».
Una idea en la que ha incidido también el Jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, al indicar en su intervención que la coordinación policial proporciona al servicio «mayor eficiencia y calidad en la oferta de seguridad».
Al respecto ha añadido que la misma pretende evitar duplicidad de esfuerzos y acciones divergentes e incluso contradictorias, para lo que se requiere ha dicho, «una absoluta lealtad recíproca entre todos los cuerpos policiales». EFE
Pie de foto
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti (3i), preside hoy los actos de celebración de la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía nacional, en los que ha abogado por una coordinación entre los diferentes cuerpos policiales que operan en Navarra que sea «efectiva en todo momento». EFE/Jesús Diges