La ministra de Sanidad, Carmen Montón, no aprobó su máster en la convocatoria de junio de 2011, ya que según consta en su ficha de alumna, una de las asignaturas aparecía como un “no presentado” cuando acabo el curso en el que ella defiende que había superado, según publica eldiario.es.
El diario sostiene que el 25 de noviembre de ese año «alguien entró en el sistema informático» de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y cambió ese «no presentado» por un «aprobado», pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.
La ministra asegura que presentó su trabajo de fin de máster sobre estudios de género en junio de 2011, lo que, según eldiario.es, habría sido fraudulento porque en ese momento no tenía todas las demás asignaturas aprobadas.
Este cambio a posteriori en las notas de la ministra explicaría además el motivo por el que el título de Montón tiene fecha de 2012 y no de 2011. Ella lo achacó a un error administrativo pero, según la información del diario.es, se debe a ese cambio de notas a posteriori.
eldiario.es informa de que no es la primera vez que un máster del instituto universitario que dirigía Enrique Álvarez Conde presenta una irregularidad de este tipo, ya que lo mismo ocurrió con la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y la funcionaría Amalia Calonge, que modificó las notas a posteriori para cambiar un «no presentado» por otra nota.
Montón negó este lunes cualquier irregularidad en la obtención de su máster en la URJC: «No he cometido ninguna irregularidad» y «no tiene nada que ver con otros desgraciados casos» aseveró en una rueda de prensa en la que defendió que dispone de numerosa documentación que acredita que cursó el máster y que siente el «respaldo del presidente» del Gobierno, Pedro Sánchez. NAVARRAINFORMACIÓN / EFE
Rivera pide que Montón aclare en el Congreso las “corruptelas” publicadas