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La empresa que gestiona la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Pamplona ha corregido una remesa de 496 embargos enviada por error el pasado jueves
Según el Consistorio pamplonés, se trata órdenes de embargo correspondientes a septiembre de 2015 y que, por error, fueron remitidos el pasado jueves como si se correspondieran con el mismo mes del presente año. La totalidad de los embargos erróneos, que van de 5 a 500 euros (el 70% de los recibos son de menos de 100 euros) fueron tramitados por Caja Rural de Navarra.
Según explicaciones de la propia empresa, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa, el listado erróneo se remitió a la entidad bancaria el pasado jueves y ésta lo tramitó en la noche de ese mismo día dando cuenta de la operación el viernes por la mañana. Fue en ese momento cuando la empresa contratada por el Ayuntamiento de Pamplona se dio cuenta de que había enviado un fichero erróneo e informó inmediatamente a Caja Rural, enviando el fichero corregido para el desbloqueo de las cuentas afectadas. Sin embargo un problema informático en el sistema de la entidad impidió que se llevara a efecto esa operación, con lo que los embargos erróneos han bloqueado las cuentas durante el fin de semana. Constatada esta situación, la operación volvió a realizarse hoy con lo que las cuentas afectadas deberán estar libres a primera hora de mañana (las actualizaciones bancarias se realizan por la noche).
El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de las personas afectadas el teléfono de atención ciudadana 010 – 948 420 100, que podrá ponerles en contacto con el personal técnico de Tesorería y Recaudación para atender las posibles consultas o dudas que se hayan podido generar.