El portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha dado un «suspenso sin paliativos» al Gobierno Foral, a cuyo frente, ha dicho, está una presidenta «cobarde», que «no ha dado la cara» en ningún tema importante para la Comunidad.
Pérez-Nievas ha señalado en conferencia de prensa que el balance de esta legislatura «no puede ser más desastroso», ya que, entre otros motivos, el Gobierno «es incapaz de sostener el crecimiento y mantener a Navarra como una comunidad potente, como era antes».
Tras denunciar que este Gobierno es «más sectario» que ejecutivos anteriores, Pérez-Nievas ha denunciado la «incongruencia» del Gobierno de Navarra en cuestiones como el TAV o el PAI.
El portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en que el Gobierno de Navarra «no tiene sentido de Estado», porque «no sabe que está gobernando para toda la Comunidad», como se evidencia a su juicio en su posición sobre la agresión a dos guardias civiles en Alsasua o el gaztetxe del Palacio marqués de Rozalejo.
Sin embargo, ha apuntado, ante este tipo de cuestiones «tenemos una presidenta escondida» y «cobarde», porque se dedica a «mandar a diversos consejeros a que den la cara».
«Cuando tenemos cobardes en el Gobierno, la sociedad se enfada, la sociedad se cansa», ha aseverado Pérez-Nievas, que ha resaltado además que este Gobierno «ha acabado con el régimen foral» a través de su política fiscal. EFE.