El equipo del Campo de Deportes Larraina que logró el ascenso a División de Honor en 2002 competirá la próxima semana en el Europeo Máster de waterpolo en Kranj (Eslovenia).
El conjunto navarro jugará en la categoría de +35, ya que a pesar de ser todos mayores de 40 años uno de los jugadores tiene 36 años y por lo tanto debe competir en +35.
El equipo confeccionado es prácticamente el mismo que consiguió el ascenso a División de Honor en San Feliu, destacó el Larraina.
Entre los jugadores que van a disputar este Europeo y que también estuvieron en aquel ascenso están Mikel Garay, Mikel Reta, Javi Zabalza, Mikel Azcarate, Iñaki Zabalza (ahora entrenador en el Europeo), Ander Azcarate, Óscar Torres, los croatas Sinta y Dado, así como Iñaki Echandi e Imanol Pueyo, quienes también consiguieron el ascenso anterior a División de Honor en 1987.
Además, se ha recuperado para el Europeo al vizcaíno Ignacio Aguirre, que jugó en este equipo en los años 90.
El equipo estará dirigido por Iñaki Zabalza y Fermín Manso, el propulsor del waterpolo en Navarra, y con el que se consiguió el primer ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional (1987), posteriormente el ascenso del 2002 y es actual entrenador de categorías inferiores de Waterpolo Navarra.
También competirán como Campo de Deportes Larraina pero en categoría +55 jugadores como Ángel Irurtia, Aletxu Oficialdegui, Javier Chocarro y Javier Reclusa, quienes estarán acompañados de jugadores del Canoe y otros extranjeros incorporados para este campeonato.
El Larraina subrayó la dificultad de confeccionar los equipos para estas competiciones y de hecho para el Mundial del año pasado en Budapest Javi Zabalza, Mikel Reta y Óscar Torres tuvieron que jugar en un combinado de Larraina-Canoe para poder juntar los jugadores suficientes, al igual que Ángel Irurtia y Javier Chocarro en categoría +55.
Por ello, resaltó que es «histórico» reunir ahora a jugadores que consiguieron los ascensos «mas importantes» para el club que posteriormente se convirtió en el actual Waterpolo Navarra.
El torneo se disputará entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, con la participación de equipos húngaros y serbios que tienen jugadores con campeonatos mundiales y olímpicos. EFE