
La confianza de los consumidores navarros, medida a través del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), muestra opiniones más optimistas y mejora el índice en 4,9 puntos, al pasar del -3,2 del trimestre anterior, al 1,7 actual.
Respecto al trimestre anterior, todos los componentes reflejan opiniones más favorables y destacan las previsiones optimistas sobre el mercado laboral, que pasan de 6,8 a 16,4.
En términos interanuales, las expectativas sobre el mercado laboral reflejan el avance más destacado, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) en un comunicado.
El Índice de Sentimiento del Consumidor aumenta al 97,4, superior al 90,0 alcanzado el trimestre precedente y al 87,6 registrado en términos interanuales.
Respecto al trimestre anterior, todos sus componentes reflejan opiniones más positivas y es la situación económica general, tanto la actual como la esperada, la que muestra la evolución más destacada.
En términos interanuales, la situación económica general actual muestra el avance más destacado.
Por su parte, el Índice de Expectativa Económica se modera y se sitúa en el -1,6, inferior al -0,4 observado el periodo anterior, si bien mejora respecto al -3,4 registrado el mismo trimestre del año anterior. EFE