NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Un incendio ha quemado 14 hectáreas de terreno, 4 de ellas de arbolado, en una zona de monte situada entre Elbete y Arizcun
Una llamada al teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del incendio a las 0.58 horas, por lo que han sido movilizados bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla que han acudido con bombas rurales y vehículos todo terreno. También ha colaborado personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.
Las labores de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento y la pendiente de las laderas afectadas por el fuego, que ha quemado 14 hectáreas, 4 de arbolado y 10 de monte bajo. Sobre las 5.25 horas se han dado por controladas las llamas y se han retirado los bomberos de Cordovilla, mientras los de Oronoz han permanecido en el lugar hasta que a las 7.20 horas el incendio ha quedado extinguido.
Esta mañana los bomberos de Oronoz han regresado al lugar para supervisar la situación y apagar algunos tocones humeantes. La Policía Foral investiga el origen del fuego.