Últimas noticias

Banderazo envía una bandera de Navarra al alcalde de Atez (Navarra)

NVARRAINFORMACION.ES

Un grupo de navarros enrolados bajo la denominación de «Banderazo», y que tienen como objetivo la defensa de la bandera de Navarra y de sus símbolos, ha enviado al alcalde del Valle de Atez, Ezekiel Martín Musika (EH Bildu), una bandera de Navarra, para que sustituya en la fachada consistorial «la que cuelga literalmente de un hilo, descolorida y mostrando un absoluto desprecio sobre el símbolo que representa al conjunto de los ciudadanos navarros»

El colectivo Banderazo solicita también al Alcalde de Atez que cumpla la legalidad y que «suelte la bandera de España, que actualmente se encuentra atada al mástil, en otra muestra más del desprecio que el equipo de gobierno de Atez tiene por los símbolos oficiales que tienen que presidir los ayuntamientos navarros».

La organización Banderazo reúne a un grupo de personas de Navarra que trabaja para defender los símbolos de la Comunidad foral, frente a los ataques de grupos radicales, a las decisiones de los ayuntamientos liderados por partidos políticos nacionalistas, y frente a la política de imposición del Gobierno de Navarra, que encabeza Uxue Barkos con el apoyo de EH Bildu.

A lo largo de 2017, Banderazo exhibió en 17 ocasiones una bandera gigantes de Navarra por distintos puntos de la geografía navarra; y en el presente año ya lo ha hecho en dos ocasiones: Despoblado de Rada, en enero; y Berriozar, en febrero. En Rada se denunciaron las declaraciones de la consejera del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, al referirse a Navarra como parte de Euskal Herría, y se hizo sobre las ruinas de un enclave centenario del viejo Reyno. El acto de Berriozar se realizó ante las múltiples resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), contra las decisiones del equipo de gobierno de Bildu y Geroa Bai que permitieron colocar la ikurriña, pancartas a favor de terroristas etarras o retirar la fotografía del Rey.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *