El jugador de Osasuna Lucas Torró ha afirmado hoy que el punto conseguido ante el Rayo Vallecano, anoche en el estadio El Sadar, es un «paso adelante» porque hubiera sido «doloroso» perder frente al un rival directo por las posiciones de ascenso a LaLiga Santander.
Osasuna pudo rescatar un punto tras ir perdiendo 0-1 en la primera parte, gracias a un gol del navarro Oier Sanjurjo en el segundo periodo, en cuyos últimos minutos pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
Torró, en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de Tajonar, ha dicho que «siempre hay que ver las cosas del lado positivo» y por ello ha señalado que el empate ante el Rayo es un «paso adelante» al haber ganado además el coeficiente de goles particular con el conjunto madrileño.
«Lo que no podíamos hacer ayer era perder el partido. Hubiera sido doloroso ante un rival directo. Era muy importante el gol-average y lo tenemos a favor contra el Rayo Vallecano», ha manifestado.
El medio centro alicantino ha indicado que el empate fue un resultado «justo» ya que «pudo ganar cualquiera» y ha subrayado que el Rayo Vallecano es a su juicio «uno de los mejores equipos que han pasado por El Sadar».
Sobre el cartel de favoritos para el ascenso, ha declarado que también el Rayo Vallecano «tiene ese cartel», pero ha comentado que en cualquier caso «hay que demostrarlo en el campo» y, así, deben «centrarse en el juego y jugar en el verde».
Ha dicho que partidos como los de ayer «te dan la oportunidad» de ganar a un rival directo y que este no sume, pero ha destacado que «lo que no hay que hacer es perderlos».
«Esto es muy largo aún e iremos a Almería con la mentalidad de seguir creciendo», ha agregado Torró en referencia al partido del próximo sábado (20.00 horas).
El futbolista rojillo ha negado que se sientan más cómodos fuera de casa, a pesar de los números en casa, aunque ha admitido que deben «mejorar» en «llevar el peso del partido», si bien ha precisado que están «en buen camino».
Por último, se ha mostrado contento con su rendimiento en su primera temporada en Osasuna y de hecho es un fijo en los esquemas del entrenador, Diego Martínez.
«Me encuentro cada más suelto. Estoy disfrutando», ha manifestado el centrocampista alicantino.
El técnico gallego ha concedido dos días de descanso a la plantilla navarra, por lo que volverá al trabajo el próximo martes en Tajonar para empezar a preparar el partido frente al Almería.