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Los siete principios de privacidad de Facebook

Los siete principios de privacidad de Facebook

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos, Facebook ha publicado por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad, que incluyen el control dado al usuario para gestionar sus datos, su ayuda para entender qué se hace con ellos o la mejora constante de esta empresa en ese ámbito.

“Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos”, y por eso es importante disponer de “opciones” cuando se trata del uso de datos, asegura hoy en una nota Erin Egan, directora de Privacidad de Facebook.

Otros de los principios que guían las actuaciones de Facebook para la protección de datos incluyen el compromiso de la privacidad “desde el diseño” de sus productos o el trabajo “duro” para mantener segura la información de los usuarios.

Además, Facebook garantiza como parte de sus principios que seas “el dueño de tu información” y que además puedas borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma.

El último principio incluido en su lista es que “somos responsables”, dado que además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, los productos son sometidos a “rigurosas pruebas” de seguridad de datos.

“Nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos”, añade.

Nueva campaña educativa

Más allá de estos principios, Facebook ha informado de una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la plataforma y cómo puede cada uno administrar su propia información.

Asimismo, desde hoy se introducen vídeos educativos en la sección de noticias (News Feed) para informar de temas de privacidad importantes, y este año se dispondrá de un nuevo centro para la configuración de la privacidad en un único lugar. “Estamos diseñándolo en base a sugerencias de la gente, legisladores y expertos en privacidad”.

A lo largo de 2018 se organizarán talleres, inicialmente en Europa, que ya han arrancado en Bruselas, sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas, enfocados en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), de obligado cumplimiento a partir de mayo en todos los Estados miembros. EFE

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