Julen Sesma
La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha dicho que el Tren de Alta Velocidad (TAV) navarro «es importante para navarra como cuarta provincia vasca y para la construcción nacional»
Así lo ha manifestado, en el atril, la consejera en Pamplona, junto al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el consjero de Economía del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en la rueda de prensa para informar el ministro sobre el TAV navarro en su conexión con la ‘Y Vasca’.
La ingeniera guipuzcoana Arantxa Tapia es uno de los consejeros que repiten en el Gobierno de Iñigo Urkullu, cuya gestión al frente de Desarrollo Económico y Competitividad queda avalada por el empuje de la economía vasca. Esta ingeniera industrial de 53 años, natural de Astigarraga, aunque residente en Zumaya, ha estado desde el principio en las quinielas para repetir en el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.
De la Serna responde a Ayerdi
Por su parte, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su intervención, tras asegurar que el TAV navarro conectará con Euskadi en 2018, ha enmendado al consejero navarro de Economía, Manu Ayerdi, quien ha afirmado que el Gobierno de Navarra «espera la firma de un nuevo convenio».
«En su intervención en referencia a la petición de un nuevo convenio, me ha parecido valiente hacerlo delante de tantos medios, pero la respuesta es que no ha sido oportuno. No fue el Ministerio quien se saltó el anterior convenio», le ha reprochado De la Serna.
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Queda claro que la única razón por la que el nacionalismo criticaba el tren de alta velocidad era por que no querían una conexión entre Navarra y Madrid, no vaya a ser que viajando se cure el nacionalismo. Sin embargo cuando se trata de la Y griega vasca nos sueltan eso de construir una nación inexistente y desaparecen todas la pegas. Siempre se mueven por lo mismo, por el más cutre de los nacionalismos.