
Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,43 % tras una sesión en la que estuvieron pendientes de las novedades sobre la reforma fiscal en Estados Unidos.
Al término de la sesión, ese índice bajó 100,12 puntos y terminó en 23.358 enteros, mientras que el selectivo financiero S&P 500 retrocedió un 0,26 % hasta 2.578 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,15 % en 6.314 enteros.
Los operadores en el parqué neoyorquino se debatieron entre los avances y los retrocesos en una jornada en la que seguían muy pendientes de las noticias sobre la tramitación parlamentaria de la reforma fiscal.
Después de su aprobación el jueves por parte de la Cámara de Representantes, ahora todas las miradas están puestas en el proyecto de ley de reforma fiscal que continúa negociándose en el Senado, donde se esperan más obstáculos.
Sin embargo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se mostró optimista ante las cámara de CNBC y confió en que la votación en la cámara alta se celebre después de Acción de Gracias para que el presidente, Donald Trump, pueda firmar la ley «antes de Navidad».