Técnicas Reunidas ha sufrido fuertes caídas en Bolsa tras publicar unos malos resultados del tercer trimestre, pero, sobre todo, tras recortar sus objetivos para 2017 y 2018.
La empresa de la familia Lladó, que se ha adjudicado tres de los ocho proyectos adjudicados en un contrato con la petrolera saudí Aramco valorado en total en 4.500 millones de dólares (3.868 millones de euros), obtuvo un beneficio neto de 55,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 45,1% inferior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la firma de ingeniería, que ha explicado que este resultado se vio impactado por la depreciación del dolar frente al euro.
Las ventas de la compañía crecieron un 12,9% entre enero y septiembre, hasta los 3.882,6 millones de euros, debido a que los proyectos de la cartera más relevantes se encuentran en fase de aprovisionamiento y construcción.
Los títulos de Técnicas Reunidas han cerrado hoy con una caída del 17,10%, hasta los 23,3 euros por acción, aunque al comienzo de la sesión llegó a caer más de un 30% tras pasar una hora sin lograr encajar posiciones ante la avalancha de órdenes de venta. La compañía cerró ayer en Bolsa en 28,105 euros, con una capitalización de 1.570 millones. Hoy, sin embargo, la compañía ha perdido 268 millones de su valor en el parqué.
Con este crash bursatil, Técnicas Reunidas se convierte en el peor valor del Ibex en lo que va de año, ya que acumula pérdidas cercanas al 38% pese a que en las últimas sesiones había escalado posiciones al calor del contrato con el gigante Aramco que logró ayer. De hecho, hoy ha marcado un mínimo intradía en 19,250 euros, un nivel que no se veía en la compañía desde hace seis años.