Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Cerca de 150 docentes asisten esta semana en la UPNA a la V Jornada de Enseñanza de las Matemáticas en Navarra

Cerca de 150 docentes asisten esta semana en la UPNA a la V Jornada de Enseñanza de las Matemáticas en Navarra

NAVARRAINFORMACION.ES

Cerca de 150 docentes de todas las etapas educativas, desde Educación Primaria hasta la Universidad, acuden esta semana (los días 3 y 4 de noviembre, viernes y sábado), a la V Jornada de Enseñanza de las Matemáticas en Navarra. La jornada está organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), junto con el Gobierno de Navarra y la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas “Tornamira”.

La jornada tendrá lugar en el Aulario del campus de Arrosadia de Pamplona y la temática de este año será el juego en las matemáticas.

En las inauguración de las sesiones, donde se dan cita profesores de centros principalmente de Navarra (aunque también del País Vasco, La Rioja y Zaragoza), participarán Alfonso Carlosena, rector de la Universidad; María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Navarra; Jesús Javier Jiménez, presidente de Tornamira; David Fernández (del CAP Pamplona) y Aitzol Lasa (docente del departamento de Matemáticas de la UPNA). La conferencia inaugural correrá a cargo del matemático, docente y divulgador Claudi Alsina, bajo el título “La seducción matemática”, en la que explicará cómo hacer posible que los estudiantes se enamoren de las matemáticas.

En las distintas sesiones, los docentes contarán su experiencia en la didáctica de las matemáticas y se abordarán temáticas como la robótica con Arduino, la enseñanza de matemáticas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UPNA, la herramienta digital Scratch y el modelo de Singapur, entre otras. El programa completo.

La conferencia de clausura será impartida por el divulgador y monologuista científico Eduardo Sáenz de Cabezón bajo el título “Un teorema llamado deseo”, en la que aportará un punto de vista distinto sobre las matemáticas, cuyo aprendizaje puede abordarse desde el punto de vista lúdico, la diversión y la sorpresa.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies