
NAVARRAINFORMACION.ES
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, logró el triunfo este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula-1, disputado en el circuito texano de Austin.
Hamilton ya mira a México, donde se proclamará Campeón del Mundo si finaliza en quinta posición o mejor, independientemente de lo que haga su rival. A falta de tres carreras y por lo tanto de 75 puntos en disputa, Hamilton saca 66 puntos al alemán, por lo que todo lo que sea acabar entre los cinco primeros en la próxima carrera en México supondrá para el británico un nuevo título mundial.
Por otra parte, los españoles firmaron una brillante carrera, si bien Fernando Alonso se vio obligado a abandonar una vez más por problemas en su McLaren-Honda en la vigésima sexta de las 56 vueltas cuando parecía que tenía al alcance acabar en torno al séptimo puesto.
«Problema de motor», indicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), antes de retirar a garajes su McLaren, de nuevo por problemas del propulsor nipón.
Carlos Sainz sí logró finalizar la prueba y precisamente en esa posición en su debut con Renault, rozando incluso la sexta que peleó con el Force India del francés Ocon, por lo que consolida su novena plaza en la clasificación de pilotos.