Movilización de los secesionistas para acosar a los agentes. Tres coches del GRS fueron destrozados por algunos de los independentistas.
Un grupo de agentes de la Guardia Civil que se encontraba en la sede de la consejería de Economía de la Generalidad desde las ocho de la mañana del miércoles ha abandonado estas dependencias, después que los Mozos de Escuadra han logrado crear un pasillo de seguridad.
Cinco agentes de paisano han abandonado el departamento pasadas las tres de la madrugada y, tras recorrer un pequeño tramo de Rambla de Cataluña, han girado por Gran Vía, donde han subido a unos vehículos sin logotipos policiales, en los que se han marchado escoltados por los Mozos.
Además, tres coches del GRS, los antidisturbios de la Guardia Civil, fueron destrozados por algunos de los independentistas que protestaban. En las inmediaciones del edificio gubernamental había montado un fuerte dispositivo policial esperando el momento en que pudieran sacar a sus compañeros.
Según fuentes de la Consejería, tras la salida de los últimos agentes, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de cargos y empleados del departamento se han incorporado a sus puestos de trabajo.
Rajoy avisa a la Generalidad de que está “a tiempo de evitar males mayores”
Montoro afirma que el control del presupuesto catalán será “indefinido”
Brown: “Rajoy tiene nuestro cheque en blanco para aplastar el Golpe de Estado de Puigdemont”
Interior cifra en 10 millones las papeletas incautadas para votar el 1-O
El fanatismo independentista nubla cualquier juicio y reflexión convirtiendo a sus seguidores violentos fanáticos. Vaya monstruo que se ha creado espero que el sentido común y las fuerzas de orden nos lleven a la cordura y a un final decente