El Ibex 35 de la Bolsa española abre la última sesión de la semana con un caída del 0,4% a 10.319 puntos, con la mirada puesta en Asia, después de que Corea del Norte haya lanzado un misil que ha sobrevolado Japón e impactado en el Pacífico.
Bajan Grifols, Santander y Repsol. Suben Meliá, Indra y DIA.
Así, el selectivo español iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 10.300 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas, con pérdidas, aunque más moderadas, del 0,2% para Londres y del 0,1% para París, después de que Wall Street se haya anotado un alza del 0,20% y el Nikkei, del 0,51% .
En la agenda de hoy, además de estar atentos a las consecuencias del nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte sin causar daños, los inversores conocerán el cierre semanal de la Bolsa, que podría ser positivo.
Además, los ministros de Economía y Finanzas de la UE abordan en Estonia el futuro de la Unión Económica y Monetaria, después de que la Comisión Europea haya propuesto crear un ministro comunitario del ramo que presida también el Eurogrupo.
Más información en nuestra Crónica Diaria de Bolsas y Mercados Financieros por el Analista Laro Fernández Ciprés a partir de las 17:30 al cierre de la Bolsa española
La prima de riesgo española baja a 115 puntos por la caída del bono