Últimas noticias

Apple presenta el iPhone X, sin marcos en la pantalla ni botón de inicio

Apple presenta el iPhone X, sin marcos en la pantalla ni botón de inicio

La compañía tecnológica Apple presentó hoy el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Así lo desveló hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

Cook aseguró que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para “la próxima década”.

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

pantalla oled iphone xLa pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED.

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.

El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables.

El iPhone X, con un precio de 999 dólares (833 euros), podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

El iPhone 8

Aunque la atención haya ido al nuevo miembro de la familia, no hay que menospreciar los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Llegarán en cuatro colores, negro, plata y oro y estarán hecho de un duro cristal que, según Apple, deberían aguantar golpes sin problemas, así como el agua y el polvo.

A su vez, cuentan con una pantalla con True Tone (como el nuevo iPad Pro), aunque en los tamaños que ya conocemos: 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. También tendrán dos altavoces, uno arriba y otro abajo, para hacer un sonido estéreo.

En su interior, el chip, el A11 Bionic. Es la CPU más potente de un iPhone hasta el momento, con seis núcleos: dos de alta velocidad y cuatro de alta eficiencia. En otras palabras, funciona sobre cuatro procesadores cuando no hay mucha carga de trabajo y, cuando es necesaria más potencia, activa los otros dos más potentes. También se podrá cargar sin cables, siempre y cuando se tenga el accesorio correspondiente. No parece que vayan a vender ellos uno propio.

Apple ha presumido mucho de la potencia del dispositivo, tanto para juegos como para ‘Machine Learning’. También ha destacado sus cámaras, que cuentan con un nuevo sensor de 12 megapíxeles más luminoso y con mejor tratamiento del color. El iPhone 8 Plus incluye una segunda cámara, con 12 megapíxeles también, pero con una opción para hacer zoom, como en su antecesor.

El iPhone 8 costará 809 euros y el iPhone 8 Plus costará 909 euros en sus modelos de 64 GB y estarán disponibles desde el 22 de septiembre. También habrá una opción de 128 GB, que no ha sido detallada en precio.

El nuevo Apple Watch

El Apple Watch sigue siendo smartwatch más vendido del mundo y ha crecido en ventas un 50% en el último año. Según Apple, es el reloj de pulsera más vendido del mundo, por encima de marcas tradicionales como Rolex u Omega.

El Apple Watch Series 3 incluye un procesador más potente, algo más de batería y, lo más importante, conexión LTE propia. Esto es, podrá funcionar sin un iPhone, recibir llamadas, conectarse a Internet, servir como GPS… Todo esto, sumado a las características que ya tenía como reloj deportivo y a la compatibilidad con los AirPods, los auriculares blutooth de Apple. Así pues, se puede usar para hablar con Siri o para escuchar música o la radio.

Gracias a una nueva versión de su sistema operativo, WatchOS 4, también contará con desafíos y entrenamientos personalizados, un sistema de medición de pulsaciones más avanzado, que medirá incluso el corazón en reposo para hacer un seguimiento de la salud del usuario. De este modo, si alguien sufre de arritmia, el teléfono podría ayudar a un diagnóstico temprano.

A su vez, Apple ha mencionado las nuevas correas y sus alianzas estratégicas con Nike, para el empleo de la app Nike+; y con varios fabricantes de telas. El Apple Watch es casi un complemento de moda, de ahí que hagan tanto hincapié en estos detalles y también hayan ampliado su carísima versión en material cerámico, que ahora viene en blanco y en negro.

Se lanzará a partir del 22 de septiembre en España, pero sin la conexión a Internet. No está aún claro si esta versión llegará a nuestro país, pero sí lo hará en otros como EEUU o China. El precio, similar a los anteriores, 369 euros en la versión básica y 399 dólares en la versión con conectividad 4G.

Apple TV

Poco después de anunciar su reloj, Tim Cook anunció su nueva AppleTV 4K, que también contará con tecnología HDR (dentro de los dos estándares más habituales, Dolby Vision y HDR 10) para la reproducción de contenido. También es más potente y más rápida, y contará con el catálogo de Amazon, HBO y Netflix.

Se lanzará con novedades en la app de TV, su servicio de seguimiento de canales de televisión, que no llegará a todos los países donde se lance. España es uno de los que se pierde este servicio y otros, como las características especiales con canales deportivos que tiene en EEUU.

Entre el contenido que llegará a la AppleTV, hay un nuevo videojuego, desarrollado por thatgamecompany (cuyos juegos son considerados arte por el MOMA) y que se llamará Sky.

Se lanzará el 22 de septiembre por 199 euros en su versión de 32GB, pero hay otra de 64GB por 219 euros. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE

Otras noticias publicadas

1 Comentario

  1. dcbsant

    ¿Ya no hay innovación? ¿one more thing …? Apple ahora no es más que uno más de su propia competencia, intentando hacer mejor lo que Jobs trajo. En cualquier caso, ahora a encargar no para cada diputado y diputada nacional o autonómico.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies