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UPN: “Bildu ha sido incapaz de encontrar en toda la Mancomunidad a dos letrados que asesoren al Consejo”

NAVARRAINFORMACION.ES

El Grupo de UPN en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha denunciado que un abogado de una empresa privada contratado para la ocasión y ajeno a la entidad será quien ejerza de secretario de la empresa Servicios de la Comarca de Pamplona SA (SCPSA)

Hasta el momento, y cómo es lógico y habitual en las administraciones públicas, esta responsabilidad recaía en personal funcionario por su garantía de independencia y conocimiento de la realidad de la Administración.

Los regionalistas han denunciado que “esta anómala situación es consecuencia de la incapacidad del presidente de la entidad, Aritz Ayesa (Bildu), de encontrar sustitutos entre los funcionarios después de provocar  la dimisión de la secretaria y el asesor jurídico de la entidad por su empeño por regatear a los profesionales de Mancomunidad y SCPSA”.

Así, tendrá que ser una persona ajena a SCPSA, contratada por la dirección de la empresa, designada por Bildu, al margen del Consejo quien ejerza el máximo cargo de asesoramiento jurídico a este órgano durante la sesión de mañana. Posteriormente se incorporará una persona de Mancomunidad y, al parecer, el otro puesto quedará vacante.

UPN ha criticado que “el empeño de Bildu de controlar sin ataduras técnicas ni legales la Mancomunidad, queriendo pasar por encima de los profesionales de la entidad y puenteándolos con la creación de un nuevo puesto de asesoría jurídica de libre designación provocó la dimisión de los dos principales asesores legales de la entidad en el mes de julio”.

“Desde entonces Ayesa (Bildu) ha sido incapaz de solucionar este problema y de encontrar a dos personas de Mancomunidad o SCPSA que sustituyeran a quienes había obligado a dimitir”, han explicado.

Según los regionalistas, “Bildu ha creado un nuevo problema donde no lo había y ha generado una situación de desconfianza absoluta hacia la dirección de la empresa, que se ha plasmado en la imposibilidad de encontrar sustitutos a dos puestos de vital importancia que garantizan que todas las decisiones del Consejo de Administración se ajustan a la legalidad”.

También han anunciado que solicitarán información sobre el gasto de la contratación, el procedimiento, su duración y sobre las funciones asignadas, puesto que las personas que anteriormente ejercían dichos cargos no cobraban por ejercer estas funciones ningún extra sobre su sueldo de profesionales de Mancomunidad.

 

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