NAVARRAINFORMACION.ES
Durante el fin de semana, agentes de las distintas comisarías de Policía Foral han detenido a cuatro personas e imputado a otras dos por delitos relacionados con la seguridad vial
En la tarde del viernes, un menor de 17 años vecino de Murchante accedió al vehículo familiar y condujo por las calles de la localidad hasta chocar contra la pared de una nave industrial.
El menor abandonó el lugar y volvió a estacionar el vehículo en cercanías del domicilio. Posteriores investigaciones lograron identificarle y reconoció los hechos. Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca permiso.
En la tarde del sábado, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona se desplazó hasta una gasolinera de la comarca para atender una fuerte discusión entre una pareja.
Los agentes encontraron que tanto el hombre como la mujer, de nacionalidad francesa, habían ingerido gran cantidad de alcohol. Además, gracias a la manifestación de testigos, averiguaron que el hombre (vecino de Pau, Francia, de 50 años) había venido conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Se le realizaron las pruebas pertinentes y triplicó la tasa permitida, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, en la noche del sábado el Centro de Mando y Coordinación movilizó sendas patrullas de Seguridad Ciudadana Tafalla y Seguridad Vial Tudela para interceptar a un vehículo que circulaba en dirección contraria por la AP-15.
Los agentes lograron dar el alto al turismo a la altura de Marcilla. Tanto la conductora (nacida en Burdeos y de 32 años) como los ocupantes del vehículo resultaron ser de nacionalidad francesa, y ella superó la tasa administrativa de alcohol permitida. Fue detenida como presunta autora de un delito de conducción temeraria.
En la madrugada del domingo, una patrulla que circulaba en cercanías de Arre observó un turismo que conducía de manera zigzagueante. Los agentes le dieron el alto y observaron que el conductor (vecino de Sangüesa de 34 años y con antecedentes por hechos similares) mostraba claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas.
Fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa que triplicaba la permitida, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial.