NAVARRAINFORMACION.ES
Los regionalistas, que también han aportado una serie de fotografías de la zona recogidas durante los últimos días, han detallado “problemas de suciedad, de nulo mantenimiento de las zonas verdes, alcorques llenos de malas hierbas que superan los 60 cms. o desperfectos en juegos infantiles que llevan meses sin repararse”
Además, han señalado que “el ascensor urbano que conecta el barrio con el II Ensanche lleva averiado desde el pasado 8 de julio sin que todavía se haya vuelto a poner en marcha, pese a ser un elemento clave de movilidad”.
Los concejales de UPN ya denunciaron el pasado 4 de mayo de 2016 en Comisión de Urbanismo la falta de mantenimiento del ahora llamado Parque de las Pioneras, que, según los ediles, “a día de hoy sigue manteniendo un aspecto que no aguanta la comparación con lo que hasta ahora había sido el tradicional esmero en el cuidado de las zonas verdes de nuestra ciudad”.
“Miles de familias viven ya en el barrio y pagan su contribución como el resto de vecinos de la ciudad, por lo que merecen unos servicios de calidad y no el abandono al que el cuatripartito les tiene sometidos”, han criticado.
Los regionalistas han reiterado que “el cuatripartito de Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi anda demasiado pendiente de ikurriñas y obsesiones como para dedicarle tiempo al necesario cuidado y mantenimiento de la ciudad, que es la primera obligación de un Ayuntamiento”.
Por eso, han reclamado que “se ponga el foco en la ciudad, en sus vecinos y en sus problemas en lugar de en la agenda política e identitaria de Bildu y Asirón”.
Por otra parte, han reiterado su propuesta de “construir una escuela infantil en el barrio, habitado por numerosas familias jóvenes previsibles usuarios de este equipamiento”. La propuesta que UPN realizó mediante una moción el pasado 3 de marzo de 2016 fue rechazada por el cuatripartito, que también rechazó una enmienda de los regionalistas a los presupuestos de 2017 para este fin.