
NAVARRAINFORMACION.ES
Con el objetivo de promocionar la Feria del Toro un año más han sido otorgados los Premios taurinos ‘Ciudadela de Pamplona 2017’ en su novena edición
Organizados por El Corte Inglés de Pamplona y Onda Cero Radio, promocionan la Feria del Toro y entregan los premios a los mejores diestros de este San Fermín.
Así en la noche del pasado 14 de julio, reunido el jurado de los Premios Ciudadela, realizaron el siguiente fallo:
Premio Ciudadela al Mejor toreo al natural en la Feria del Toro 2017 al maestro Antonio Ferrera, por la faena realizada al cuarto toro de la corrida de Núñez del Cuvillo, lidiada el 13 julio.
Según el jurado “realizó con una naturalidad llamativa una exposición de toreo armónico y puro, toreando al natural con ambas manos, realizando suertes de original factura y dejando en las retinas de los aficionados una conjunción entre matador y toro que será recordada en los anales de la Feria del Toro”.
Premio Ciudadela al Novillero de mayor proyección de la Feria del Toro 2017 al novillero venezolano Jesús Enrique Colombo por su actuación en la novillada del cinco de julio, que le condujo a salir a hombros de la plaza.
El Premio Ciudadela al Mejor toreo a caballo de la Feria del Toro 2017 queda declarado desierto. El jurado ha estimado que en esta edición y, pese a compartir la alegría por el éxito de los actuantes, no se alcanzaron las cotas que han marcado la concesión de este premio en las ocho ediciones anteriores y ha preferido dejar desierto el premio.
El jurado ha estado compuesto por Silvia Ollo, Victor Vázquez, Covadonga del Peso, Chapu Apaolaza, Juan Pedro Cano, Juantxo Gazpio y Mariano Pascal.
Estos premios se entregarán en otoño y con ellos se dará cierre a la temporada taurina.