PAULA SANDE RIVAS
En Estella se celebrará, del 17 al 23 de julio, la ya conocida Semana Medieval en la que el visitante retrocederá al s. XIV. La ciudad del Ega regresa al medievo con un amplio programa de actos de todo tipo que van desde los más populares, como degustaciones de recetas medievales hasta los más académicos, con conferencias y charlas como las que se celebran la semana de Estudios Medievales. Los vecinos visten atuendos típicos de la Edad Media en una ciudad completamente decorada con antorchas, pendones y banderas.
El pregón de inauguración da inicio a un programa de actos muy variado: actuaciones de juglares, degustaciones de recetas medievales, luchas entre caballeros, habilidades artesanales, continuas representaciones callejeras, espectáculos de cetrería, conciertos, cenas medievales, mercados y mucho más.
En el barrio de San Juan y la rúa de los Oficios se sitúa un mercado de antaño que muestra los productos de aquella época. Objetos elaborados con cuero, cristal o madera se fabrican allí mismo de manera que el espectador puede aprender cómo era el oficio de la mano de expertos artesanos. Una cita ineludible para los amantes de los productos fabricados a mano.