San Fernando (Cádiz), localidad natal de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, recuerda hoy con emoción y orgullo al cantaor, de cuya muerte se cumplen 25 años.
La corporación municipal, representantes de su peña, admiradores y vecinos y sus dos hermanas, Isabel y Remedios, han participado esta mañana en una ofrenda floral en el mausoleo que representa al cantaor en el cementerio municipal en el que fue enterrado hace 25 años.
La voz desgarrada de Camarón de la Isla, sigue viva en el recuerdo. Fue a los 41 años, de cáncer de pulmón y, aunque su biografía fue corta, su carrera artística como cantaor fue larga e intensa. Grabó 200 canciones y publicó 21 discos.
El cantaor fue un renovador del flamenco e icono de la mitología gitana contemporánea. Su voz ya es parte del patrimonio artístico de la humanidad.
Dentro de la programación cultural de los Veranos de la Villa, Madrid rendirá su homenaje a José Monge Cruz con el concierto ‘Camarón. Más allá de la leyenda’, que reunirá a los hijos del artista con Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Carles Benavent y Rubem Dantas, algunos de los músicos que acompañaron a Camarón durante su carrera. NAVARRA INFORMACIÓN