Últimas noticias

IKEA tiene «la intención de abrir un centro en la Comunidad Foral de Navarra a medio plazo»

NAVARRAINFORMACION.ES

En el segundo año de actividad del Punto de Entrega de IKEA en Pamplona, su director, José Antonio Traverso, ha repasado ante la prensa las principales líneas del negocio y ha hecho balance de actividad en este período de funcionamiento

 Traverso, ha afirmado este jueves, que cabe la posibilidad de que «a medio plazo» la compañía abra una tienda en Navarra. «La intención por parte de Ikea es abrir dentro de la Comunidad foral una tienda a medio plazo, pero hoy por hoy no podemos dar ni emplazamiento ni fecha», ha confirmado.

No obstante, ha matizado con respecto a los detalles de dónde, cuándo y cómo sería, que «hoy por hoy no tienen la información. La intención es abrir la tienda y eso lo puedo asegurar. Pero no está definido ni el sitio ni la fecha».

El director del Punto de entrega IKEA ha recordado que Pamplona fue la ciudad piloto «con esta nueva fórmula comercial -del punto de entrega-«. «Este concepto se ha aplicado en muchísimos países y hemos nutrido a la organización de este nuevo formato, que hace que el surtido de Ikea sea mucho más accesible al cliente. En nuestra filosofía queremos una tienda de Ikea a menos de una hora en coche del 80″ de toda la población», ha explicado.

El Punto de Entrega de IKEA en Pamplona

Desde su apertura en marzo de 2015, ha cerrado su segundo año de actividad con 360.000 visitantes procedentes de Navarra y, en menor medida, de Guipúzcoa y Aragón y se espera que a finales del próximo mes de agosto, cuando la compañía cierra su ejercicio fiscal, se hayan alcanzado los 450.000 visitantes.

En cuanto al balance económico en estos dos años, la cifra de ventas supera ya los 9,4 millones de euros, principalmente en productos de las áreas de dormitorio y cocinas, con la previsión de alcanzar los 12 millones de euros a cierre de año fiscal. Así, el popular diván HEMNES, la estructura de armario PAX y el colchón de espuma MALFORS son los artículos que más han facturado, mientras que la copa de vino HEDERLIG, el vaso POKAL y la percha BUMERANG se sitúan en lo más alto de la lista en cuanto a unidades vendidas.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies