NAVARRAINFORMACION.ES
Un grupo de padres, madres y alumnos de la Universidad de Navarra han registrado hoy martes una interposición de medidas cautelares y un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) contra la denegación de la suspensión de la convocatoria de becas y ayudas del Gobierno de Navarra para el curso 2016-17 aprobada el pasado mes de octubre y la prórroga de la convocatoria anterior.
Un centenar de familiares y alumnos de la Universidad de Navarra se ha concentrado frente al Palacio de Justicia tras una pancarta que decía ‘Sin becas, sin futuro’ y han repetido frases como ‘Mendoza dimisión, Barkos solución’, ‘Somos navarros, queremos estudiar’ o ‘Sin becas no hay futuro’.
Son más de 520 familias navarras las afectadas por la decisión del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, que a mitad de curso ha cambiado la convocatoria de becas. Una convocatoria que ha aumentado por arriba la renta que permite pedir la beca, lo que provocará que reciban la ayuda familias de mayor renta, pero disminuirá la ayuda a familias con menos recursos.
Unos criterios de convocatoria, que, cabe recordar, fueron aprobados y ratificados en el Pleno del Parlamento con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos en contra de UPN, PSN y PPN, con el fin de instar al Gobierno de Navarra a “mantener los nuevos criterios y normas introducidos en la Convocatoria General de Becas y Ayudas para el curso 2016/17.
Una madre afectada por esta nueva convocatoria de becas decía a esta redacción, en referencia al Gobierno de Navarra, «espero que cambien esto de las becas es una locura»
Noticias relacionadas
UPN apoya la demanda de estudiantes y familias contra el recorte en las becas de la UN
La Universidad de Navarra recurrirá la nueva convocatoria de becas del Gobierno de Navarra
El PSN pide que se prorrogue la convocatoria de becas del año anterior en Navarra
La Universidad de Navarra mantiene presentar “recurso de alzada” por la reducción becas
I-E dice que la reducción de becas a la Universidad de Navarra es “acuerdo programático”
Estudiantes afectados por los nuevos criterios de becas acudirán al defensor del Pueblo de Navarra


