Últimas noticias

Los tribunales comienzan a aplicar la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo

Los tribunales comienzan a aplicar la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo

Un juzgado de Barcelona da la razón a un cliente y aplica la retroactividad

Los tribunales españoles han empezado a aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que declaraba la retroactividad total de las cláusulas suelo incluidas en los contratos hipotecarios, dada a conocer el pasado 21 de diciembre.

Es el caso del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona, que ha condenado a Banco Popular a devolver todo lo cobrado a un cliente por estas cláusulas «sin limitar su eficacia retroactiva en estricto respeto a la jurisprudencia del TJUE».

El cliente reclamaba la nulidad por abusivas de las cláusulas suelo incluidas en la escritura de compraventa con subrogación de préstamo hipotecario y novación modificativa de 20 de abril de 2005 y en la escritura de novación modificativa de préstamo hipotecario de 14 de septiembre de 2005. NAVARRA INFORMACIÓN

La banca afronta la devolución de más de 4.000 millones por las cláusulas suelo

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *