El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a la prudencia ante una posible reforma de la Constitución y ha advertido de que no es momento para «frivolizar» ni para que se planteen «ocurrencias e historias».
Rajoy, en una declaración previa a su participación en el acto organizado en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, ha reiterado su disposición a escuchar las propuestas de reforma constitucional que sean razonables, pero insistiendo en que debe tenerse claro qué se quiere cambiar y qué es lo que no hay que tocar.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que si se creara en el Congreso una subcomisión para la reforma de la Constitución, habría que tener «una idea aproximada de cuál es el final» de la misma.»Estas cosas conviene hablarlas y pactarlas», ha reiterado Rajoy, quien ha hecho hincapié en que habría que fijar con claridad qué se quiere preservar.
Para él, eso pasa por garantizar la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles sus derechos y libertades fundamentales, la pertenencia a Europa y los pilares básicos del Estado del bienestar.»A partir de ahí, se puede hablar, pero debemos ser prudentes. Esto no es un asunto para ocurrencias ni para historias, ni para frivolizar. Es un asunto, como se hizo en 1978, para hacer las cosas muy bien», ha resaltado.
Con motivo de la celebración del 38 aniversario de la Constitución, ha considerado este texto como el pacto más importante al que se ha llegado en España en los últimos cuarenta años.En ese momento ha recordado que los españoles aparcaron sus diferencias y decidieron acordar unas normas de convivencia, y ante la situación existente en la actual legislatura ha apelado a recuperar el espíritu de consenso y diálogo que hubo entonces.
En ese contexto, ha reiterado su idea de que la necesidad de acordar en la presente legislatura puede ser «una magnífica oportunidad para trabajar todos conjuntamente».Ha insistido asimismo el presidente del Gobierno en los beneficios que ha supuesto la Constitución para España, como el haber permitido una de las etapas de mayor progreso como nación. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE

El «Camaleon Iglesias» y el «Nene Errejon» deben estar muy «ocupados» preparando su «Constitucion Bolivariana» de la mano de los «Independentistas Regionales» incluidos los hombres de Paz de Batasuna como Otegui. Mucho hablar de «la gente», pero la verguenza y el respeto brillan por su ausencia en estos dos (al menos, o sobretodo a nivel nacional= a la diada catalana si que acudieron los maximos dirigentes de Podemos Catalanes = eso si es mas respetable).
Durante los casi últimos 40 años, España como Nación, ha dejado crecer a todas sus Comunidades Autónomas, dándoles Alas para ser participe de una Moderna Europa. Hemos vivido en Concordia y Libertad. Ahora vienen unos Titiriteros entre Terroristas que ahora enseñan la cara, y nacionalistas que solo piensan en sus cuentas de Andorras, y estos Podemistas que solo piensan en como ser mas impresentables, a decirnos que es lo correcto y lo incorrecto. Yo les pediría que emigren y que aprendan a valorar lo bonito que es España…