NAVARRAINFORMACION.ES
Al menos siete personas han muerto y más de 50 han resultado heridas después de que un tranvía descarrilara este miércoles a primera hora en el sur de Londres, cerca de la estación de Croydon, ha confirmado la Policía. El conductor ha sido detenido.
Los primeros indicios señalan que el tranvía iba demasiado rápido en una curva cerrada, según los investigadores. El descarrilamiento se produjo en una curva cuyo límite de velocidad es de 20 kilómetros/hora.
l conductor del tranvía ha sido detenido, sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre el siniestro o los motivos por los que éste ha sido arrestado. Según la Policía, «la Oficina de Investigación de Accidentes Ferroviarios está investigando ahora este incidente y averiguará cómo se ha producido este trágico accidente», ha señalado, según ‘The Guardian’, que apunta a que podrían ser ocho las víctimas mortales.
Hasta el hospital de Saint George, en Tooting, han llegado 20 personas para recibir tratamiento y, según el centro, cuatro de ellas se encuentran graves. Transporte de Londres ha indicado que el incidente, en el que se ha visto envuelto un tranvía de dos vagones, se ha producido dentro de un túnel.
En las fotos del lugar de los hechos se puede ver el tranvía volcado.La Policía Metropolitana ha reconocido que se trata de un «incidente grave». Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha expresado su pesar por el suceso y ha indicado que está en contacto tanto con los servicios de emergencia como con Transportes de Londres, «que están trabajando incansablemente para poner la situación bajo control y tratar a los heridos».