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Microsoft aguanta la caída de los Lumia gracias al crecimiento de sus servicios en la nube

Microsoft aguanta la caída de los Lumia gracias al crecimiento de sus servicios en la nube

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El gigante de Redmond, una de las maneras coloquiales en las que se le conoce a Microsoft, es una de las compañías tecnológicas más importantes de la actualidad, no solo en cuanto a desarrollo de dispositivos móviles o software de productividad sino también en el desarrollo de inteligencia artificial capaz de reconocer el lenguaje corporal humano.

Hoy la compañía ha hecho un anuncio importante, dando a conocer las ganancias de su primer trimestre fiscal del 2017. Este es un movimiento común y corriente que se realiza constantemente, pero que sirve para analizar la situación financiera y los posibles pasos a futuro que la firma estadounidense podría dar.

Servicios en la nube, punto fuerte de Microsoft
En su publicación Microsoft revela ganancias por 20,5 mil millones de dólares y un ingreso neto de 4,7 mil millones de dólares. Respecto a los diversos segmentos de negocio de la compañía, los servicios de ofimática y la nube presentan crecimientos: la parte comercial de Office aumento 5%, mientras que la parte de consumo creció en 8%.

Sin embargo, en donde se ve un verdadero incremento es en los servicios de la nube, tal cual sucedió el trimestre pasado. Los servicios de «nube inteligente» de la firma aumentaron un 8%, el negocio de servidores creció 11%, pero es Azure el que se va a las nube con un asombroso crecimiento de 116%.

Por su parte, Windows no presentó crecimiento en ganancias, pero tampoco pérdidas, por lo cual se considera estable y estático. Quizás con las nuevas adiciones que llegarán pronto, por ejemplo el nuevo Paint , veremos crecer este negocio en el futuro próximo.

¿Y el hardware?

Microsoft ha, prácticamente abandonado el mercado de los móviles (al menos de momento), entonces no resulta una gran sorpresa que las ganancias de este apartado se desplomen en 72%. En contraste, es el negocio de la Surface el que sigue dando frutos: 38% más ganancias que el trimestre anterior, lo que se traduce en 926 millones de dólares, frente a los 672 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Es debido a la gran aceptación que el tablet de Microsoft ha demostrado que se espera la presentación de un nuevo modelo en el próximo evento del 26 de octubre. ¿Veremos por fin el Surface Phone? ¿Un Surface All-in-One?

Finalmente, el negocio de videojuegos de la compañía también tiene lo suyo. A pesar de que las ganancias por la venta de hardware disminuyeron en 5%, las cuentas de Xbox Live activas representaron ganancias por 47 millones de dólares, aumentando desde los 39 millones que se obtuvieron en el mismo trimestre del año anterior.

Al parecer, el futuro de Microsoft está en el software

Las ganancias de Microsoft en el mercado de las Surface gozan de buena salud, e inclusive puede mejorar dependiendo de lo que se presente la próxima semana. Sin embargo, con el abandono de los móviles y también de los wearables, el futuro de la compañía parece estar en el software.

Es debido a esto que con más de 400 millones de usuarios y una primera gran actualización que llegó hace algunos meses, la compañía debe seguir trabajando en el desarrollo de Windows 10 para convertirlo en un sistema más capaz y productivo, aparte de, por supuesto, no descuidar sus servicios en la nube y ofimática.

Noticia publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .

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