Últimas noticias

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba dos «declaraciones vinculadas a la condena de la agresión» en Alsasua

NAVARRAINFORAMCION.ES

La disparidad de criterio entre el cuatripartito municipal se hace visible en la votación y propuesta de dos «declaraciones vinculas a la condena» a las agresiones sufridas por dos guardia civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) que dejan en evidencia la postura real del Ayuntamiento a estas agresiones y ataques

La Comisión de Presidencia ha aprobado esta mañana «dos declaraciones vinculadas a la condena de la agresión de la que fueron objeto dos guardias civiles y sus acompañantes en Alsasua este fin de semana».

La primera declaración se ha aprobado en su integridad por mayoría de 6 votos a favor frente a 5 en contra. Establece: “1) Mostrar su más enérgico rechazo y condena a las violentas agresiones que la madrugada del sábado sufrieron en Alsasua dos guardias civiles y sus respectivas parejas; 2) Mostrar su apoyo, reconocimiento y solidaridad a la Guardia Civil y a las personas agredidas; 3) Mostrar su confianza en que esta violenta acción no quede impune y los responsables de la misma sean puestos a disposición de la justicia; 4) Mostrar su deseo de que no se repitan hechos violentos como estos, que atentan contra la libertad y el necesario clima de paz y convivencia que anhela la inmensa mayoría de nuestra sociedad”.

La segunda declaración, aprobada en este mismo foro, consta de un texto con tres puntos que se han votado de forma separada. En el primero de ellos la comisión acuerda “Manifestar su más rotunda condena tras los graves hechos ocurridos durante la noche del viernes 14 al sábado 15 de octubre en los que dos miembros de la Guardia Civil de Altsasu/Alsasua fueron gravemente agredidos, así como sus respectivas parejas”. Este punto se ha aprobado con 8 votos a favor y 3 abstenciones.

En el segundo punto, aprobado con 9 votos a favor y 2 abstenciones, la comisión acuerda “Expresar su cercanía, solidaridad y apoyo a esas personas y desearles una pronta recuperación”.

Finalmente el tercer punto de la declaración ha sido aprobado por unanimidad: “Reiterar una vez más su compromiso con una cultura de paz, de respeto y de convivencia, así como con la construcción de una sociedad en la que nadie crea estar legitimado para recurrir a la violencia como manera de defender unas ideas o proyecto, ni como forma de resolver los conflictos con quien opina, vive, siente, trabaja o se expresa de una manera diferente”.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *