Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.256 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.112 millones de euros, un 7% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.606 millones, un 8% superior. Las ventas en tienda y ‘online’ a tipo de cambio constante crecieron el 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.
Crea casi 10.000 empleos en un año
Asimismo, el grupo ha mantenido un fuerte ritmo de generación de empleo y ha creado 9.932 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.421 se han originado en España, como consecuencia tanto del ‘efecto sede’, debido al crecimiento internacional, como de las inversiones dirigidas al aumento de capacidad operativa de las instalaciones.
El grupo, que al cierre del semestre operaba 7.096 tiendas en 91 mercados, distribuirá 0,30 euros por acción como dividendo ordinario complementario y extraordinario del ejercicio 2015. EFE/NAVARRA INFORMACIÓN


