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El Ayuntamiento de Pamplona adjudica la gestión anual del Centro Compañía por 98.759,33 euros 

El centro formó en 2015 a 519 mujeres a través de 48 cursos con contenidos tecnológicos, especialmente en smartphones y tables, el objetivo es fomentar la alfabetización digital de las mujeres

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado en su sesión de hoy la gestión anual del Centro Compañía para el curso 2016-2017. En total, el Ayuntamiento destinará 98.759,33 euros a este contrato, con el que se busca fomentar la alfabetización digital de las mujeres y minimizar la brecha digital de género. El contrato rige para el periodo que va desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017, si bien el contrato contempla la posibilidad de tres prórrogas. El precio de adjudicación supone una rebaja del 14% respecto a la licitación.
El Centro Compañía, ubicado en el número 29 de la calle que le da nombre, nació en 1997 y es, desde 2001, un centro multimedia de información, formación y acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para las mujeres de Pamplona y las asociaciones de mujeres. Este recurso municipal busca facilitar a las mujeres el aprendizaje necesario para el acceso, uso y producción en el entorno digital, como forma de empoderamiento personal y colectivo.
Durante 2015 se programaron 48 cursos (para 519 personas diferentes) con unos contenidos cada vez más adaptados a la progresión tecnológica, y especial demanda en el caso de formación en smartphones y tabletas. Asimismo, este recurso municipal ofrece un servicio de información para la igualdad on-line (documentos, enlaces, guías, legislación, manuales, teleformación, glosarios, etc.) bien para realizar búsquedas en solitario, bien para hacerlas con el auxilio de personal cualificado. En 2015 se registraron 462 accesos a esta base, un 17,26% más que el año anterior. Pero este centro engloba más servicios: equipos de usos libre, acceso wifi y cursos de formación digital, además de prestar apoyo de profesionales a las personas usuarias.
El Centro Compañía destina todo el año sus recursos a permitir de forma gratuita el acceso a las TIC, formación e información. Tiene una superficie aproximada de 90 m2 en la que se distribuyen, en una sola planta, un punto de recepción, información y consultas con tablón de anuncios. Existen, además, dos aulas: una de formación y alfabetización digital con 12 puestos informáticos y la otra con los siete puestos con acceso a la red para uso libre. Hay un tercer espacio con conexión telefónica para que las usuarias que lo deseen puedan conectar sus propios portátiles. Desde 2010 existe una zona wifi de acceso controlado. Además de los equipos, el centro pone a disposición de las mujeres interesadas webcams, scanner, pizarra y proyector.

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