Últimas noticias

Salud Pública controla este verano las condiciones técnicas y sanitarias de 594 piscinas de uso colectivo

Salud Pública controla este verano las condiciones técnicas y sanitarias de 594 piscinas de uso colectivo

NAVARRAINFORMACION.Es

El Gobierno de Navarra controla durante este verano las instalaciones y condiciones sanitarias de 594 piscinas de uso colectivo en 271 instalaciones, es decir, aquellas que no tengan carácter exclusivamente familiar privado o plurifamiliar de menos de 20 viviendas, con el fin de garantizar la seguridad y la salud de las personas usuarias.

Además, este año se han incluido en esta campaña de controles los hidromasajes con agua caliente que se encuentran en instalaciones consideradas como piscinas de uso colectivo y los vasos terapéuticos destinados a usos médicos, de fisioterapia o de rehabilitación que se ubican en centros socio-sanitarios.

Con estas inspecciones el Gobierno de Navarra pretende prevenir y evitar los riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de estas instalaciones recreativas, como por ejemplo los traumatismos, accidentes, ahogamientos, y las enfermedades infecciosas, digestivas, respiratorias y cutáneas.

Las labores de control serán realizadas por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, los ayuntamientos de Pamplona y Tudela (por delegación), y la Policía Foral, que contarán con el apoyo, si fuera necesario, del personal sanitario de los equipos de Atención Primaria.

Recomendaciones a usuarios y usuarias

Por otra parte, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra recuerda a las personas usuarias que ellas también deben adoptar comportamientos responsables que permitan disfrutar del baño en condiciones que garanticen la salud y la seguridad de todas y todos.

Por ejemplo, recomienda ducharse antes de entrar a la piscina, para limpiar posibles suciedades; y después del baño, para eliminar restos de productos utilizados en el tratamiento del agua. También es importante utilizar calzado de goma en el perímetro de los vasos, en los vestuarios y en las duchas; así como gafas protectoras para evitar posibles infecciones en los ojos. Es conveniente, además, no tragar agua de la piscina.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *